jueves, 4 de marzo de 2010

Series: remedio contra la reunionitis laboral

Tras una semana llena de viajes y reuniones (y la semana que viene más, eso sí, con un viaje a una preciosa ciudad, a la que me voy a llevar las zapas para correr, ya os contaré), hoy me apetecían mucho las series, son uno de los mejores entrenamientos para desahogarse y despejar la cabeza que conozco de ese bonito mundo de reuniones "útiles", "importantes" e "interesantes".


Hoy he probado a llevarme la ropa y zapas de correr desde casa al trabajo, e ir directamente desde allí en cómodo autobús (menos de diez minutos) al polideportivo de La Chopera (él que está dentro del Retiro), donde me he cambiado y he salido a correr aún bien de día, en una tarde muy agradable. Sobre todo, cuando ya nos avisan de otra ola de nieves para el fin de semana. Buena experiencia, me ahorro 40-50 minutos de tiempo de ir a casa y de ahí al Retiro, y ahora que empieza a anochecer más tarde, lo pienso repetir más veces.

He hecho mis preceptivos 20 minutos de calentamiento, y desde ahí, las 4 series de 1,600 metros por mi recorrido habitual entre la arboleda y el Ángel Caído, de menos a más, y con descansos andando-trotando entre una y otra de una cuarta parte del tiempo invertido en la anterior.

Hace dos semanas las mismas series me salieron de media a: 5,07-4,47-4,34 y 4,26m/km, con una media de pulsaciones de 169, 174, 178 y 180 respectivamente.

Hoy las he hecho, intentando no mirar el reloj y correr por sensaciones, algo más rápidas: 4,55-4,45-4,35 y 4,23m/km (nuevo record), y bastante mejor de pulsaciones de media: 166, 170, 173 y 177. Y excepto la última en que he corrido a tope, he ido muy cómodo y controlando bien los ritmos, sin sensación de ahogo.



Para acabar, he completado algo más de 15 minutos de recuperación, para hacer un total de 13km de entrenamiento.

En resumen, que he acabado muy contento, motivado y con muy buenas sensaciones en las piernas. Y no me he acordado de las 203,405,453 reuniones de esta semana en ningún momento.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Jan!!! no te voy a decir más "maquinillas" ahora eres una verdadera "máquina", qué tio, cada día te superas.

    Veo que tienes controlada la distancia, y las pulsaciones cada día a mejor, a este paso tendrás las pulsaciones como Indurain!

    Sigue convocando a más reuniones :-))
    A seguir así máquina!
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, me ha gustado el cartel....yo tambien tengo reunionitis cronica...ja,ja.

    Veo que tienes pillado el truco al retiro y a sus series, las has hecho bien, terminando fuerte y con record...fenomenal.

    Un saludo y a seguir tan bien
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Buenas millas Jan, ya se me acaban las palabras contigo, jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el cartel.
    Sobre las series poco que decir. Cada vez estás mejor. Me gusta además lo llano que es tu circuito.No encuentro una recta de 1,6 sin cuestas en Tres Cantos ni de broma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jan, unas series estupendas... si le coges el gustillo a las millas, dímelo para vigilarte, jajaja...
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Bueno el cartel Jan, sigues bajando en tus series, eso es buena señal .pronto tendrás a tu alcance los 40 ´ en 10000 mts, si te lo propones lo consigues seguro.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Lo primero Jan aunque con retraso, felicidades por el carrerón de la Latina.
    Venga reconócelo de una vez Jan tu te metes algo a que si?. JAJAJAJA.
    Ahora voy y leo lo de las series y claro "flipo" contigo, este tío donde tiene el techo?.
    Acuerdate de los humanos cuando nos juntemos en las kedadas tío JAJAJAJAJA.
    Venga que te leo de p.... madre, esa motivación que tienes mueve montañas.
    Un empujon más que MAPOMA está a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas series de millas. Si te fijas al inicio de cada serie empiezas demasiado fuerte hasta que coges la velocidad de crucero, intenta hacerlo más progresivo y no salir tan explosivo.
    Aquí me tienes dando consejos que yo mismo no cumplo, pero que conste que son con la mejor intención.
    Un saludo y nos leemos, aunque hasta el martes mínimo no podré atormentarte con mis comentarios, ya sabes... Barna me espera.

    ResponderEliminar
  9. buenas series jan,que bien te organizas para trabajar y correr a la vez sin alterar mucho las cosas,es genial poder compaginar y llevarlo todo controlado.salu2

    ResponderEliminar
  10. Jan, sin palabras menuda progresión.

    Os imagináis una reunión de trabajo en la que todo el mundo tenga claro a que va, se haga una exposición correcta y justa, se saquen conclusiones claras y cada uno a currar?. Eso sería como conseguir ser sub-3 en la primera maratón.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días

    El gráfico sinóptico de la reunión como alternativa al trabajo es impagable jejeje

    Muy bien por esas mejoras y yo también estoy adelantando el entreno por las previsiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jan, tienes toda la razón con lo de las reuniones. En mi anterior empresa se reunían hasta para ir al baño, he cambiado desde hace un par de años y ahora reuniones las justas.
    Se te ve pletórico, es indicativo que te gusten las series cuando mucha gente las odia. Tienes mucha motivación y eso es la clave, no la mente sino la motivación. Que poco queda...

    ResponderEliminar
  13. Buenasssssssssssss
    A ver Jan, como soy "chico fácil", nos apuntaremos a la kedada del día 13, es sábado, puedo no tengo el jodio fútbol, no hay despedidas de soltero a la vista, no molesta en demasía el puto talón, que si, que si, que voy.
    Pero necesito plano de situación lo único que se es que es en Mostoles (por cierto a tomar por culo de mi casa pero bueno todo sea por la causa), y a las 9:30 por lo que pones en la cabecera del blog.
    Así que espero más información al respecto si no, me pierdo como el cantares.
    Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  14. Jan, menudas series te mentes!! La verdad es que NO son tan malas como la peña dice... A mí también me gustan y despejan muchísimo sí.

    Por cierto que lo mejor de las series son los 15 minutos de trote cuando las acabas... es un sensación de "flotabilidad"... El paraíso, el orgasmo del corredor.

    Saludos y buenas series!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, estás a otro nivel. Has avanzado muchísimo estas semanas y todavía tienes tiempo para afinar.

    A seguir con esa motivación por las nubes.

    ResponderEliminar