lunes, 1 de marzo de 2010

Semana 9 Pre-Mapoma y resumen mensual

Semana 9 Pre-Mapoma
Esta semana ha venido marcada por la Media Maratón de la Latina. En total, 60,5km en cinco sesiones:

Martes 23: Rodaje por el barrio, con las cuestas de la calle Asura- 10,2km en 60 minutos- 157p
Miércoles 24: Calentamiento 25 minutos +5x1000 (de 4,53 a 4,11m/km de media) en el Retiro+ recuperación 15m- 13,0km en 1h16m- 162p
Jueves 25: Rodaje suave, tres vueltas por Arcentales- 10,1km en 60 minutos- 157p
Sábado 27: Rodaje corto y suave por el barrio y rectas- 6,0km en 36 minutos- 160p
Domingo 28: Media de Latina -21,1km en 1h51m19s- 164p


El balance de la semana es muy positivo. Acabé muy contento el miércoles con las series en un día en el que no me sentía demasiado bien, hice buenos rodajes con bastantes cuestas, y todo ello me sirvió para mentalizarme a sufrir en los últimos kilómetros en subida de la media de ayer. En la Latina he hecho mejor marca personal, bajando tres minutos frente a la media de Getafe en un recorrido mucho más duro, y en el que las piernas, aunque cansadas de tanto sube y baja, respondieron bien, aunque tuve que bajar el ritmo al final más de lo que hubiera deseado. Hoy, excepto una ligera molestia en los tobillos, me siento muy recuperado.

Como todas las semanas, un abrazo enorme a Miguel, que con sus consejos y su experiencia me está enseñando a correr con cabeza, besos a Tania (te espero ya pronto en los rodajes) y abrazos a Pepe (el Ave Fenix) mis compis del Miguel's Team, y un abrazo especial a Alfonso por compartir conmigo la carrera de ayer.

Resumen: febrero 2010
En el conjunto del mes de febrero he rodado 228km en 20 días de entreno, 17kms más que en enero. Ha sido un mes muy positivo, en el que a medida que Miguel ha ido endureciendo paulatinamente los rodajes, series y cuestas, he ido asimilando los entrenamientos en ritmos y pulsaciones, con muy buenas sensaciones. Y mentalmente lo llevo muy bien, muy motivado y con fuerzas y ganas. Cada día estoy más convencido de que puedo cumplir mi objetivo, acabar Mapoma.



A destacar:
  • la quedada bloguera en El Pardo, otro momento realmente agradable. En dos semanas, nueva quedada, en El Roque (Mostoles)
  • mi nueva mejor marca personal en la media de La Latina 1h51m.19s, regulando al principio y sufriendo en las cuestas del final
  • la mejora paulatina de ritmos en las series, llegando a bajar de 4,30m/km en millas y acercándome a los 4,00 en miles. Corro bastante más rápido ahora que cuando tenía 15-18 años...
  • la parada técnica de Tania, que parece estar ya en fase de solución
  • que por ahora, toquemos madera, me respetan las lesiones

16 comentarios:

  1. Jan, desprendes ilusión que se contagia en la blogosfera.
    Por supuesto que vas a acabar bien Mapoma, ya queda menos, pero con tu constancia no vas a tener problemas. Marzo será probablemente el mes más duro de entrenamiento de tu vida atlética, te lo vas a comer con papas como luego te comerás Mapoma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el mes ha sido positivo por lo que cuentas.

    Ahora queda la parte más importante de la preparación en la que te deseo que sigas con esa buena tónica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial el mes que has hecho y lo que puedes progresar, ya no me sorprende nada de ti.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. JAN, enhorabuena... sin duda alguna tienes aun margen de mejora, en media maraton...con esos entrenos como no vas a mejorar...vaya caña que te metes...me alegro por ti...

    Un abrazo (me dio rabia no verte ayer y charlar de tu alegria)

    ResponderEliminar
  5. Pero que matemático que eres, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jan lo tuyo es contar, por cierto no seras contable...
    muy buena semana sobre todo culminada en la Latina, sigue así amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Has mejorado mucho tanto en marcas como en el modo en que afrontas los entrenamientos, estás hecho todo un maratoniano (por el momento solo de cabeza, tan solo te falta la carrera), valiente a la hora de buscar retos, con mucho respeto pero sin temor, y siempre mejorando marcas. Además tienes un equipo y un entrenador de sobresaliente, vamos, lo tienes todo. Para Mapoma nada de buscar tan solo ser finisher, eso es para los que van un par de escalones detrás de tí, ponte serio y marcate referencias objetivas, ambiciosas y realizables, aunque sean un poco épicas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jan por esa marca personal en La Latina,...todo lo latino se te da muy bien :)

    Que bonito va a ser correr MAPOMA, vas a disfrutar como un enano, igual que estás disfrutando los entrenos estas últimas semanas.

    Un abrazo enorme desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  9. Veo que en las quedadas tocais toda la Comunidad de Madrid, como se entere Espe acaba patrocinándolas.
    Buenos y variados entrenos Jan, de nuevo felicidades por tu MMP, que estoy seguro que dentro de un tiempo se quedará en una mera anécdota, hay mucho margen de mejora todavía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. sumando, sumando ... y con el mazo dando.

    ResponderEliminar
  11. Jan estas muy fuerte, de cabeza andas de maravilla, eres disciplinado y metódico.

    No tengo la mas mínima duda que la maratón va ha ser un goce para ti.

    Reitero que correr a tu lado da mucha confianza, eres un metrónomo.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Como ya te he dicho en varias ocasiones, entrenas bien y tienes lo necesario para seguir mejorando; este mes de marzo ha de ser el más fuerte y el más exigente; sigue con la cabeza bien amueblada, no fuerces más de la cuenta y sigue acumulando kilómetros; poco a poco y con tu voluntad llegarás fuerte y en plena forma el día de la maratón; saludos y nos seguimos leyendo..

    ResponderEliminar
  13. Estupendo resumen. MAPOMA te espera. Y te lo vas a comer con patatas.

    ResponderEliminar
  14. Alucinante tu pogramación de la temporada 2009-2010. Se nota que estás muy bien asesorado así que ya sabes sigue siendo un alumno aventajado y conseguiras cumplir tus metas.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. perdona jan que ando liadillo ultimamente ,te he seguido aunque a veces cuando voy a comentar algo entran nuevos post y me saturo.
    en primer lugar felicitarte tanto a ti como a tania por tu carrera y MMP y a ella por su parece ser que pronta recuperacion.perfecto analisis de tus entrenos que van a mejor y como bien dices perfectamente orquestado por el coach,pronto estará el team al completo,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Jan, tus progresos sensacionales como siempre..estás que te sales tanto físicamente como mentalmente.

    Una vez más enhorabuena por esa MMP y en una carrera muyy dura...ahora a imaginar qué podrías hacer en Getafe 2011! una pasada!

    A seguír así y por lo visto cuando me recupere solo te podré acompañar en tus rodajes "basura" porque a lo demás, imposible!

    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar