lunes, 29 de marzo de 2010

Semana 13 Pre-Mapoma: Muy feliz

La semana se ha saldado con 65,3kms en cinco sesiones.

Martes 23- rodaje por el Retiro- 13kms en 70 minutos (5,22m/km)- 164px
Miércoles 24- series 3x3000 (entre 4,52 y 4,57m/km) en el Retiro más calentamiento y recuperación- 16,2kms en 87 minutos (5,23m/km) - 163px
Jueves 24- rodaje cómodo de casa al fisio- 8,1km en 45 minutos (5,33m/km)- 160px
Sábado 27- rodaje por la Universitaria- 6,9kms en 35 minutos (5,08m/km)- 162px
Domingo 28- Media Maratón Universitaria- 21,1kms en 1h44m50s (4,58m/km)- 175px-.




Como todas las semanas, gracias a Miguel por su apoyo constante y su paciencia conmigo. Un abrazo enorme al Miguel's Team (Tania y Pepe). Y gracias a todos por vuestros comentarios de ayer. Si es que confiáis más en mi que yo mismo.

¿Qué puedo decir de la carrera de ayer?
  • Que debo aprender a controlar ritmos en carreras largas, salí demasiado rápido de principio y bien que lo noté al final. Aunque nunca se sabe si de haber salido más despacio, me hubiera pasado lo mismo...
  • Que tengo que salir en posiciones más adelantadas en las carreras para evitar atascos en las salidas como el de ayer
  • Que a muchos les encanta hacer recortes en las carreras, lo de ayer era impresionante, había tramos en los que había más corredores por las aceras y el carril bici que por el asfalto
  • Que es bueno fijarse referencias de otros corredores que ves que van a tu ritmo, ayuda mucho cuando empiezas a ir muy cansado
  • Que los circuitos de tres vueltas tienen un peligro claro, el paso por la segunda vuelta en meta, que mentalmente hace durísimo seguir corriendo 7kms más cuando vas a tope
  • Que la hidratación y alimentación en carrera son muy muy muy importantes. Ayer pude beber agua bien en los repostajes, y el gel que me tomé en el km 12 me vino de perlas
  • Que he cumplido mi objetivo del año para media maratón (era 1h50m) en marzo... Eso sí, sufriendo como nunca. Rescatando datos del pulsómetro, y asumiendo que al final fui igual o más alto aún de pulsaciones, lo de ir a tope me llevó a pulsaciones medias de en torno a 175px... Menos mal que en la Media de Madrid del día 11 voy a ir suave (o eso creo, que con Miguel nunca se sabe).
  • Que nunca imaginé que podría correr a estos ritmos, y que con la ayuda de un buen amigo como Miguel, que me ha disciplinado y enseñado, las cosas son más fáciles y van llegando las mejoras.
  • Que pude esprintar llegando a meta, e incluso he aprendido a salir decente (considerando la materia prima existente) en las fotos
  • Que ayer en meta fui el 695 de 1,455 corredores, ya no soy tan malo... aunque compita contra mi mismo, siempre da un punto de motivación ver que uno mejora también contra los demás.
  • Que hoy no tengo molestias, lo que me asombra y casi asusta, si llevo dos meses que siempre duele algo, que de repente no me duela nada, ya no sé si es bueno o malo...

Esta semana va a ser tranquila, con la Semana Santa se me complican los entrenamientos, y hasta el domingo todo van a ser rodajes cortos y suaves cuando pueda escaparme. Eso sí, el domingo, tirada larga a ritmo Mapoma.

¿Qué cuál va a ser el ritmo Mapoma? Si todo sale bien, mientras el cuerpo aguante y las cuestas me lo permitan, entre 5,30 y 5,40m/km, intentando bajar de las 4 horas. Pero que conste que con llegar a meta me conformo... Ya habrá años y experiencia para mayores metas.

20 comentarios:

  1. Semana Fantástica, Jan. Te lo estas currando muy bien y eso tiene premio.
    Sigue así, tan alegre...
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, que guapa la foto de la cabecera, tu sonrisa es para enmarcarla y ponerla en la portada de cualquier carrera....genial!!!!!

    Disfruta de la semana santa y el domingo a rodar como si estuvieras en el Mapoma, yo tambien lo tengo programado así...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Ayer leí tu crónica, pero no te pude comentar. Menudo carrerón, sigo pensando que vas a tener un debut histórico en ma maratón.Aunque la foto es muy bonita, no vale llegar con esa cara a la meta ¿no has visto a los otros? desmotiva mucho ver a alquien terminar una carrera así.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la semana es espectacular.

    Si tienes controlado hasta lo de la foto, estátodo atado para MAPOMA. Al final tendré que pedirte el teléfono de ese fisio :-)

    ResponderEliminar
  5. Jan, además de ir mejorando con el entrenamiento vas aprendiendo lecciones de estrategia de carrera. Te vas convirtiendo en alguien más sabio y más fuerte. Pero no tanto como para la cara esa de la foto, parece que levites, parece que no te cuesta ningún esfuerzo, que estás en pleno "the flow", es casi insultante para los otros corredores (mira la cara de esfuerzo de los demás y mira la tuya). Eres un fenómeno, disfrutas con esto de correr como un chaval. Que ganas tengo de verte llegar en Mapoma, sólo para darme cuenta de que esa cara de felicidad no es photoshop. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que más te puedo decir que no te haya dicho ya... uhmm.... a si... que la próxima vez no sonrías al entrar en meta o te meto más tralla, jajaja. Para la media de Madrid tranquilo, que luego viene el Mapoma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo estaría... digo feliz, super-feliz y eso se refleja en el rostro.

    Saludos y buenas reflexiones

    ResponderEliminar
  8. ES para estar contento.
    Pero queda lo mejor...

    ResponderEliminar
  9. Jan esta semana y todo lo que llevas es para estar tremendamente contento y satisfecho.

    Miguel te tiene que dar mas tralla porque se te ve muy sobrado.

    Un fuerte abrazo campeón,

    ResponderEliminar
  10. Te doy la enhorabuena de nuevo, buen trabajo, si señor.

    ResponderEliminar
  11. Jan, estas entrenando muy bien y eso tiene que salir por alguna parte, no? MAPOMA te va a salir genial. Descansa esta semana y coge con ganas las 2 que te quedan antes del maratón. Enhorabuena por tu MMP!!

    ResponderEliminar
  12. Buena sonrisa y bonita foto de cabecera.
    Estoy deseando ver esa sonrisa en MAPOMA.
    Sigue así

    ResponderEliminar
  13. Buena semana de entrenamientos que ha tenido un colofón extraordinario; enhorabuena por esa MMP; ahora a por ese Mapoma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jan muy buena semana de entrenos con un gran broche final.

    Si este año estas consiguiendo grandes exitos, la temporada que viene con esta constancia vas a coger un nivel muy importante.

    Un abrazo y a dar caña en la super-tirada.

    ResponderEliminar
  15. Tus conclusiones son muy acertadas, además esto te dara la confianza para hacer un sub-4 horas sin agobios, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda semanita Jan, estas como un toro. Lo tuyo sí que son entrenamientos. Ya estas haciéndote las Medias Maratones a 1 hora y 45 minutos, menudo crack. Vamos a ver si tengo suerte y el próximo domingo puedo llegar aunque sea justo a las 2 horas pero un poco difícil lo veo. Espero que Mapoma sea pan comido y te salga una fantástica carrera. Te mando un fuerte y cordial saludo y a seguir así…

    ResponderEliminar
  17. Jan: ¿tengo o no tengo espíritu de reportero? ¿acaso no he captado la esencia de tu estado de ánimo en esos milisegundos para hacer la foto?
    Si hasta pareces guapo
    Bueno, disfruta de estos momentos, que TE LOS HAS GANADO
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. pero que bien Jan!!! estás fenomenal, triunfarás en el Mapoma seguro, así de sonriente te veremos, como en tu nueva foto del blog que me encanta, el antes y el despues, jaja...como ya sabes yo aún estoy en el antes

    Fdo: LA CUBATAS

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Jan!!
    La semana ha tenido sus frutos el finde con la Media.
    La temporada te va a regalar una Mapoma de lujo!!!
    Espero que lo disfrutes tanto como lo estás dosfrutando ahora o más!!!

    Un saludo, amigo!!

    ResponderEliminar
  20. A no ser que el día M sea catastrófico, el sub-4h lo tienes al alcance de la mano.

    ResponderEliminar