lunes, 22 de marzo de 2010

Semana 12 Pre-Mapoma: Incomunicado

Ayer rodaje suave de 30 minutos más unas rectas y vuelta a casa. En total 6,7km en 38 minutos. Bien de sensaciones y sin dolores en la cadera o pies. No hay gráfica... se ha roto el portátil de casa. Misteriosamente ayer a media tarde la pantalla se puso en negro, y no ha habido manera de sacarla de ahí. Lo he probado todo, pero definitivamente, según los informáticos de la ofi, el cacharro ha fallecido... Vaya fastidio. A comprarse uno nuevo y volver a instalar todo, por no hablar de todos los archivos que se han perdido.
Y las ganas que tenía ayer de leer vuestras crónicas de las carreras del finde...


La semana se ha saldado con 66,1kms (record hasta la fecha) en cinco sesiones.
  • Martes 16- rodaje por la Peineta y Arcentales- 14,1kms en 78 minutos (5,35m/km)- 161px
  • Miércoles 17- series 8x1000 (entre 5,00 y 4,15m/km) en el Retiro más calentamiento y recuperación- 16,1kms en 89 minutos (5,31m/km)
  • Jueves 18- rodaje cómodo por mi barrio- 8,1km en 45 minutos (5,39m/km)- 160px
  • Sábado 20- tirada larga por el Parque Juan Carlos I- 21km en dos horas (5,43m/km)- 162px- Mucho calor y bochorno. Probé mi cinturón de bidones, sales y geles. Bien de pulsaciones, pero con molestias en cadera y pié derecho y calor tuve que bajar ritmo en la segunda hora.
  • Domingo 21- rodaje suave por el barrio- 6,7kms en 38 minutos (5,40m/km)- 153px- sin molestias.



Como todas las semanas, gracias a Miguel por su apoyo, asesoramiento y paciencia. Un abrazo enorme al Miguel's Team (Tania y Pepe).

En resumen, buena semana, controlando bien ritmos en torno a 5,40m/km. Empiezo a notar los efectos de la alergia y el calor. Prefiero el frío. Pero habrá que irse acostumbrando, y a llevar mucha agua a los entrenos.
Esta semana tengo como retos interesantes unas series de 3x3000 el miércoles y la Media Maratón Universitaria el domingo, a ver como salen.

26 comentarios:

  1. Jan, un dato: yo fuí sub-4 en mi primera maratón (mapoma 2009) con ese kilometraje semanal. Si además estás machacando los ritmos de 5:40, que es justo el umbral de las 4 horas, veo buenas vibraciones para el día de la carrera. Espera lo inesperado. Contador nuevamente a cero esta semana, animo.

    ResponderEliminar
  2. Jan, cuando pasas de los 20k es cuando empiezan dolores y molestias novedosos. Lo que se trata no es que dejen de doler ni dejar de tener molestias sino que cuando las tengas no te asusten ni te distraigan. Te puedo asegurar que esos dolores apareceran, unos al 20, otros al 30 o al 35, y lo importante es estar preparado para cuando todo eso ocurra en carrera. Por otro lado debes de analizar si la amortiguación delantera de tus zapas es la que necesitas (ya sabes que yo no puedo imaginarme un mundo sin Vomero).

    ResponderEliminar
  3. Jan,
    No será que el portatil estaba hasta los egs de tanta gráfica. jejejeje
    Cuando compres el nuevo, comentaselo al oido para que sepa lo que le espera. jjajajaj
    Buena semana.
    YA QUEDA MEEEEEEEEENOS

    ResponderEliminar
  4. Buena paliza le has dado al portátil... los entrenos en su linea y cumpliendo, muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Has aguantado más que el portátil en el que metes tus entrenamientos. No hay quien pueda contigo :-)

    Muy buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan
    Recupérate de tus dolencias que el PC tiene solución.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que las molestias no sean nada más que sobrecargas, el resto se irá viendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hombre con tantos kms y esos tiempazos algo debias notar, aunque sea unas insignificantes, (porque seguro que no pasan de ahí) molestias...qué buenos entrenos Jan, poco a poco vas logrando tus objetivos, chapeau!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas

    Esa tirada larga del sábado está muy bien y por más kms que le metes a lo del jueves te quedas en las mismas pulsaciones medias.

    Menos mal que el domingo ya no hubieron molestias.

    A seguir sumando!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jan, esas molestias en la cadera deben de ser de mucha samba :)

    Sobre el portatil, te cuento que el mío sufrió idéntico daño. Estaba bien y de pronto negro. Ahora el diagnóstico de los técnicos es super sencillo, no parece que haya que estudiar mucho. Si le dan al ON y arranca pero no trabaja bien, solución cambiar el disco duro. Si le dan al ON y no hace nada, como si fuera un vegetal, cambiar la Tarjeta Madre, que debe de ser la madre de todas las tarjetas porque vale el 50% de la PC,....ahí viene todo incluido y pegadito y aunque sea una chorrada hay que cambiar todo. Total, que casi nadie los arregla y sale mejor comprar uno nuevo. El mio era un SONY y fue una cagada, se murió de golpe.

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  11. buenisima semana con muy buenos entrenos,suerte besta que entra con los 3 x 3000 y la media ,salu2

    ResponderEliminar
  12. Muy buena semana Jan.

    Por cierto, es bastante probable que puedas salvar los archivos del portátil si el disco duro no se ha jodido. Llévaselo a alguien que sepa y que te lo mire, porque esas cosas dan mucha rabia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Recuerda que más que el nº de km, que también, lo más importante es la calidad.
    El sub 4 lo veo asequible por tus sensaciones, aunque reserva fuerzas para los 6 últimos

    ResponderEliminar
  14. Yo me sumo a lo de sub 4 ¡vamos a meterte presión! Estas machascando ese ritmo de 5.40 y te va a salir solo.Yo he tenido ganas de hacer algo al ordenador como lo de la foto.

    ResponderEliminar
  15. Intenta el 5´40´´
    Aunque eso no te va a llevar sub cuatro sino un poco menos de 4h 10.
    Es dificil de mantener al final por las cuestas,

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Risco, este será mi tercer Mapoma y sigo con la misma filosofía del primero, disfruta la carrera y termínala, es lo mas grande que puedes hacer despues de ser padre, el tiempo es lo de menos casi siempre pero en un maraton y mas siendo principiante, no deja de ser una mera anécdota. Empaparse del Paseo de Coches y su ambiente en la recta final debe ser tu objetivo.

    En cuanto a tu PC, mira que no sea un esguince de rodilla con toda la caña que le metes jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Jan buena semana como siempre, en cuanto a lo del portátil es una faena, consejo te doy no compres un netbook, son ligeros, prácticos etc... pero en cuanto a prestaciones un pufooooooooo.
    Yo me compre un Acer aspire one, y no estoy muy contento, será acostumbrarse...
    Una pregunta que tiempo me espera en Madrid, para ver que meto en la maleta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hasta el portatil está cansado de tanto entrenamiento...

    Una de las razones por las que yo corrí en Barcelona fue precisamente la temperatura. Hidrátate bien y no dejes que la pájara te pille.

    ResponderEliminar
  19. Vaya si ha acabado mal parado el pc jajaj menos mal que a ti te va mucho mejor por lo que veo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Buena semana de entrenamientos!!

    Por ceirto, aunque se haya estropeado la pantalla o el portatil, en si, puedes recuperar la información sacando el disco duro y copiando los archivos, no creo que se haya roto el disco. Seguro puedes recuperar la información.

    Si no sabes o no puedes yo te puedo ayudar, así que ya me contaras si necesitas ayuda!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Según los informáticos de la oficina, el disco duro es irrecuperable...

    Ayer me compré uno nuevo, toda la tarde instalando cosas, y las que me faltan. Esta tarde casi seguro que tendré mis graficas...

    menos mal que muchas fotos las tenía en el disco duro de la oficina. Lo malo es haber perdido las pelis de las niñas...

    ResponderEliminar
  22. Bueno Jan, ya queda poco, y casi todo el trabajo esta listo. El dia del MAPOMA te puede salir nublado o caluroso, es bueno que nos adaptemos poco a poco...

    ResponderEliminar
  23. con lo cerquita que tenemos Mapoma tomate esa media como un entreno que dicen que es durilla. Buenos entrenos!

    ResponderEliminar
  24. jodeerrr JAN...no dejas de asombrarme...vaya kilometraje que llevas...esto te lleva al objetivo de cabeza y con garantias...te admiro por ello...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Uno de los responsables de mi mejoría en el running sin duda alguna ha sido tu gracias a tus consejos y recomendaciones. Todavía está pendiente lo que te dije una vez de cómo se hacen las gráficas de los entrenamientos con el Polar para publicarlo como lo hacéis mucho de ustedes. Por lo que te leo tu sí que estas ya para marcarte hasta una maratón pronto. Buenos entrenos y lo siento por el portátil. Te mando un fuerte saludo y a seguir así JAN.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jan, muy buena semana, y en esta a saco con esos 3000 miles y mucha suerte en la Universitaria... Ya nos cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar