jueves, 18 de marzo de 2010

Lo que era y lo que soy

Marzo de 1986
Jan tiene 17 años para 18, acaba de terminar COU, saca buenas notas sobre todo en mates, le gustan la música y leer, está a punto de hacerse vegetariano, es ateo y de izquierdas, no bebe ni fuma ni se droga, liga poco, pasa del fútbol, y no le mola especialmente practicar deportes…. Su lema es "cuestionarse todo, pensar por si mismo, no aceptar dogmas".



  • Test de Cooper- 12 minutos- Mejor marca 2,520 metros (haciendo trampas en el calculo)
  • Prueba de 1km- Mejor tiempo: 4,25 minutos



Marzo de 2010
Jan tiene 41 años de edad, separado hace dos, tiene dos hijas maravillosas de 11 y 8 años a las que adora, trabaja como gestor de inversiones, tiene muchas canas y algunas arrugas, sigue siendo vegetariano, ateo, de izquierdas, abstemio y no fumador, tampoco se droga, le siguen gustando la música y leer, sigue pasando del fútbol, liga poco... Su lema vital no ha cambiado. Le encanta correr, lo que ha ido descubriendo desde que empezó en septiembre 2008.

  • Test de Cooper- 12 minutos en carrera continua… 2,700 metros.
  • Prueba de 1km- 4,15 minutos

Veinticuatro años más tarde, en lo sustancial, su forma de pensar no ha cambiado. Eso si, es mucho más rápido que cuando era joven y esta en la mejor forma física de su vida. Tras años muy duros, se considera en conjunto una persona razonablemente feliz.



Y mañana disfrutará de sus hijas en el día del Padre. Y seguirá educándolas en pensar por si mismas libremente, en no aceptar dogmas ni mandatos ni imposiciones, en cuestionarse todo, en ser fieles a sus principios, en no dejarse llevar por la masa, en ser flexibles y aceptar y buscar el cambio, pero siendo firmes a la vez, en buscar la felicidad con inteligencia, en ser tolerantes de las personas pero no siempre de sus ideas, y en la seguridad de que con mis errores y aciertos, siempre podrán contar conmigo.



Rodaje de hoy, callejeando desde mi casa hasta casa de mi ex para recoger a Celia y Lucia. 8 kilómetros en algo más de 45 minutos, bien de ritmo (5,40m/km, el posible ritmo de Mapoma?) con las piernas algo cargadas.



Empiezo a notar el fantasma de la primavera, la alergia, que me molesta tremendamente en la respiración y la garganta.... Nota: desde hoy tengo que llevar agua (y muchos kleenex) a todos los rodajes aunque sean cortos.

26 comentarios:

  1. Jan eres un gran tipo, sustancialmente como dices no has cambiado en lo relativo a la esencia de tu persona, estas en la mejor forma de tu vida, tienes unas hijas maravillosas, que disfrutaran de su padre y en las cuales puedes vertir todo tu conocimiento y enriquecerlas con tu experiencia.
    En definitiva además de ser un gran tío, eres un hombre afortunado por los dos soles que tienes en tu vida.
    Un saludo amigo, y que tengas un feliz día del padre, felicidades colega.

    ResponderEliminar
  2. Difícil poner una coma.
    Probablemente la vida nos cambia menos de lo que pensamos. Me alegro un móntón de haber conocido a este rojo come hierba.

    Feliz día del padre

    ResponderEliminar
  3. Cualquier momento es bueno para mirar atrás antes de mirar delante otra vez
    Se te ha olvidado decir cuántos amigos tienes
    Que disfrutes del día del Padre
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los niños son un libro en blanco en los que hay que escribir correctamente para no estropearlos.
    Las tuyas serán un best seller, no tengo la menor duda.
    NO CAMBIES
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan,
    Encantada de conocerte!! jajaj
    Tienes unas crías guapísimas. Disfruta mañana con ellas.
    Bessets

    ResponderEliminar
  6. lo que no hayas cambiado en 24 años no hay porque cambiarlo.eres buena persona ,buen padre y encima te gusta correr ,eres un tio cojonudo.muy majas las nenas,como se parecen a ti joder,feliz dia del padre jan,salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, poco has cambiado según tu descripción, mejor, gente como tu y con tus principios quedan pocos.
    Buen rodaje y lo de las piernas es normal.

    Un abrazo y un beso para las niñas.

    ResponderEliminar
  8. Te has inspirado en la entrada Jan, me ha parecido fabulosa. En realidad has cambiado poco en tu forma de ser. Un abrazo, y porque no??ritmo muy bueno para la maratón.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quería un padre como tú.
    Feliz día del padre, Jan,
    No cambies

    ResponderEliminar
  10. Chapeau, como dicen los franceses; coherencia, eso es lo quie tienes, un valor en desuso por desgracia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta con tus hijas, Jan... eres un buen tipo y ahora con 41 tienes mas amigos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que doblo hoy por tu espacio jejeje Sólo para decir que me ha gustado y que disfrutes de tu día del padre.

    A todo esto, a ver si dentro de 24 años todavía sigues mejorando las marcas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Feliz Día del Padre, Jan.
    Aquí estoy, he madrugado como tengo por costumbre por el trabajo. Inercia se llama...

    ¿Sabes? Eres un padrazo de tomo y lomo.

    Cada época lo suyo, en el crudo invierno que hemos pasado, nos hemos quejado lo que no está escrito, cuando llegue el verano nos acordaremos de los fríos del invierno, y ahora en la primavera, la dichosa alergia que os funde a muchos. Es mi época intermedia. En ella no sufro, cuando sufro es en verano, eso sí que lo llevo mal. De 25 grados para arriba no soy nadie con zapatillas.

    ¿Sacabas buenas notas en Mates...???? Si ya decía yo que... jajajajaja...

    Un abrazo, campeón. Me alegré de charlar contigo un ratillo ayer.

    ResponderEliminar
  14. Jan, a los 18 ya eras un tipo maduro, el claro ejemplo es que has cambiado muy poco (bueno físicamente estás bastante peor :)).
    Eres un gran padre y una gran tipo. Creo que me llevaría bien contigo a pesar de que eres un friki de cuidado: ajedrez, banca de inversiones, vegetariano, rocker, runner, uff, extraña combinación. Felicidades en este día del padre.

    ResponderEliminar
  15. Que grande eres Jan, me ha gustado tu entrada, sigues siendo un tipo grande y un gran padre, disfruta de tu día con tus hijas....pueden estar orgullosas de ti..

    Un saludo y gracias por tu felicitación.
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Jan que pases un feliz dia con tus hijas, son guapisimas, desde luego tienen un buen padre, menudo cerebrito serias un as en mates, claro asi habras salido despues, bueno amigo que disfrutes y sigas asi entrenando, y divirtiendote con tus amigos, que tienes muchos
    FELICIDADES CAMPEON
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Felicidades amigo; pero después de 23 años aú no te has dado cuenta de qué no hay izquierdas y derechas, de qué solo hay listos y tontos.
    Un abrazo desde el lado de los tontos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, llego a tu blog a través del de Tania, y después de ojearlo me he visto identificado en muchas cosas contigo, sobre todo ahora que estás en visperas de debutar en la Maratón. Con tu permiso te sigo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ufff!, te desnudas en dos párrafos, ¡qué valiente!, felicidades por la parte que te toca. Yo también creo que eres un gran tipo que además va a conseguir su objetivo en MAPOMA. Espero que hayas disfrutado con las crías de un gran día.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada Jan,te conozco desde hace unos meses,intercambiamos nuestras experiencias a traves de los blog,aun no he tenido el placer de conocerte en persona pero hoy por hoy pienso que si te hubiera conocido hace 24 años,mi idea sobre ti no hubiera cambiado lo mas minimo,eres un gran tipo Jan y por lo que veo un gran padre,felicidades en este dia tan especial y disfruta de las peques,los hijos son lo mas bonito que la vida nos puede regalar.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  21. Muy fliz día y felicitaciones por tu hemosa familia, disfrutala y sigue corriendo, es la mejor forma de alargar el día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada digna de un gran tipo, me has hecho pensar. Feliz día del padre con retraso.

    ResponderEliminar
  23. Qué afortunadas tus hijas de tener un padre como tu! Nunca cambies por favor.
    Feliz día del padre con retraso.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo he comentado alguna vez, pero te lo vuelvo a repetir, no me cambies eh?, porfa no me cambies, con tipos como tu merece la pena pensar que este mundo tiene algún futuro todavía.
    Buen padre, fiel seguidor de sus principios, perteneciente a la comunidad runner, ahhhh, y como te comentan por ahí, se te olvida los amigos, que alguno tienes medio virtual, medio en persona.
    Un abrazo "DON JAN"

    ResponderEliminar
  25. Es curioso, pero efectivamente los cambios no han sido muchos. Se te ha ido la pinza con eso de correr a todas horas y preparar un maratón pero con el tiempo siempre se desajusta alguna nuerona :-)

    ResponderEliminar
  26. muy buen post! me ha gustado leerlo y la idea de algun día tener que escribir algo así!

    ResponderEliminar