martes, 30 de marzo de 2010

Amanece en la ciudad

"Amanece en la ciudad, porque las sombras se fueron, se perdieron las estrellas y la luz nace de nuevo", bonita canción del primer disco de Medina Azahara.

Esta madrugada, a esas horas en que las calles aún no tienen nombre, he salido a hacer mi rodaje de recuperación tras la media Universitaria. Vale, no he llegado a los extremos de vampiros como Sergio, Fer, Pepe, Retamalejo o Ra, pero lo de levantarse a las 6,30 de la mañana para salir a correr a las 7,00 tiene narices.



Lo mejor de salir a correr a primera hora es lo bien que te sientes después. Cuando acabas, eres el rey del mundo, y sientes un punto de actividad y fuerza que te anima la mañana. Además corres más tranquilo, sin coches ni gente por las calles, y más relajado que por las tardes después del trabajo. Por otro lado, y en mi caso, me afecta menos la alergia. Y es bonito ver amanecer.

Lo peor, que tengo sueño.... Y que cuando corres antes de ir al trabajo, vas con el tiempo muy calculado y no te puedes salir del guión.

Mañana intentaré hacer otro rodaje tempranero más largo. Aunque en el pueblo podré salir seguramente con algunos amigos que corren, por si las moscas prefiero dejar los deberes hechos antes de la Semana Santa.

Ha sido un rodaje curioso. Al empezar a correr llevaba una zancada corta, pero mis piernas querían ir rápido, parece que se habían acostumbrado a la cadencia del sprint del domingo. Luego he cogido ya un paso normal, a un ritmo en torno a 5,30m/km, vaya diferencia con los rodajes suaves de hace unos meses. Al final he hecho 6,5kms en 35 minutos. Me he sentido comodísimo, sin molestias y con ganas de haber seguido corriendo un buen rato más. Pero siempre hago caso a mi míster, ya lo sabéis...

26 comentarios:

  1. Los fines de semana corro por la mañana, pero no es comparable. Cuando lo he hecho temprano antes de trabajar, no me gusta, estoy atontado el resto del día, no me siento bien y las piernas y el pulso tardan mucho en llegar a su punto óptimo. Prefiero la tarde-noche. Los estudios que hay por ahí dicen que la hora óptima para correr cuando el cuerpo está más despierto y asimila mejor es media tarde, pero cada uno se debe acoplar a lo que puede, que no somos pros.
    Hecho de menos la foto que tenías antes, entiéndeme la de ahora levitando me gusta, pero la de antes con aquellos viejecillos animando con sonrisa inquietante tenía un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi tambien me molatela eso de correr tempranito , y empezar el dia con los deberes hechos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder Jan, ya estás pegándole de nuevo?! On the road again y con "nocturnidad"? Bueno, pues nada a caña que ya queda poquito para el 25.

    Saludos y buenos entrenes te metes!

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que empezar a abonarme a estos rodajes mañaneros si realmente sientan tan bien... eso sí, cuando empiece a hacer algo más de calor, jsjsjs.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, haciendo los deberes correspondientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. tus resultados van cogiendo forma...y es que tus entrenos se notan....en 2 meses casi 10 minutos de mejora en media...joderrr tio...no te en madrid la media....voto por sub 1h40.

    un abrazo JAN...por cierto buena foto de entrada...en plena accion...si seños amigo

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa exactamente igual que a Gonzalo. Cuando corro por la mañana estoy con malas sensaciones durante todo el día y tardo en activar el cuerpo durante el entrenamiento, cuestión de biorritmos supongo.

    ResponderEliminar
  8. jeje, la nueva foto refleja el estado de euforia que llevabas. Yo corro 2 días temprano, sobre las 7:30 y dos de tarde noche, sobre las 20:00 más la tirada de domingo mañanera, he de reconocer que rindo más por la tarde, pero como tu dices al acabar los entrenos de mañana te sientes muy bien, muy activo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esos rodajes son geniales, yo me siento enorme cuando los hago, pero no consigo continuiedad. La sensación de tener los deberes hechos es genial.
    Estás aumentando tu cadencia y acortando la zancada, es un proceso normal y muy positivo, notarás que te cansas menos y corrs más rápido.
    Yo soy uno de los que vociferan en el directo de Medina Azahara, estaba en en concierto donde grabaron su disco en directo.

    ResponderEliminar
  10. Bonita la letra de Medina Azahara.

    Yo me uno al club de los "no madrugadores". Eso si, los sábados y domingos salgo nada más levantarme, pero no es comparable. Los fines de semana me gusta salir a esa hora (sobre las 9 de la mañana) porque luego me deja todo el día libre, y al hacerlo con constancia ya lo relaciono tanto con fin de semana que me da muy buen rollo.

    Entre semana es otra cosa... Imposible para mi madrugar tanto... a esas horas estoy tan sobado que las pocas veces que lo he tenido que hacer no me ha sentado nada bien.

    Pero claro, cada maestrillo tiene su librillo. Si puedo mi hora preferida es a media tarde, pero esto siempre va relacionado con los "que-haceres", y como nos pasa a todos hay que salir cuando se puede: o primera hora, o última, o a mediodía antes de comer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si tuviera que correr por las mañanas tendría que ser a las 5:00, Puf... pues NO.
    Me gusta la cabecera, tú todo sonriente, mientras los de atrás van hechos polvo...
    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Ven hacia la luz,.... ven hacia la luuuuuuuzzzzz...

    ResponderEliminar
  13. El hacer los deberes antes del curro, tiene el inconveniente que o bien te pegas un gran madrugón o el tiempo es limitado, por lo que tienes que tener muy claro el trabajo a realizar.

    Pero hay que acoplar los horarios al resto de necesidades.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero la mañana para correr, pero a esas horas noooo; y también hacerlo sin prisas, eso de andar a la carrera despúes para ir a currar lo llevaría fatal; que es más relajante y se afronta el día mejor, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, correr por la mañana te deja una paz interior de haber cumplido el trabajo y lo ves todo de otra forma, aunque como bien dices tiene su parte mala...el sueño.

    Disfruta de tu semana santa y a darle a las zapas en el pueblo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Así se hace Jan, vamos a montar un grupo de vampiros, je je je, pero la verdad es que da gusto correr por las mañanas. Yo solo te rectifico en una cosa: me levanto a las 6 para salir a las 6:30, sino no sería un vampiro autentico.....

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. JAIME, esa cabecera es la prueba de lo bien que está entrenando: entran en el mismo tiempo pero las sensaciones..... muy bien Jan!!!

    ResponderEliminar
  19. Jan, me encanta correr al amanecer, mas que por las tardes. Un abrazo Crack y te felicito por tu excelente media, buen augurio de cara al Mapoma

    ResponderEliminar
  20. Siento no haber podido felicitarte antes, pero es que últimamente no tengo tiempo ni de respirar. MMP qué decir, estás en tu mejor momento, sólo hay que ver la cara de jodidos que tienen los corredores que van detrás de tí y tu sonrisa de satisfacción. A mi me gusta más la foto nueva, pero a ver si abres los ojos de vez en cuando y miras a la cámara.

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que mi nueva foto de cabecera me encanta... reconozco que oí a Juan llamarme y me dio tiempo a recomponerme, adoptar una figura elegante, y sonreir... La verdad es que llegaba feliz y contento de saber que tenía los 1.45 a tiro, y sobre todo de sentir en las piernas que me quedaban fuerzas para esprintar en vez de arrastrarme a meta como otras tantas veces. Debí adelantar como a 30 corredores en el último km. Una sensación nueva ;)

    Lo de correr, si pudiera, saldría siempre de mañana pero a horas menos tempranas, léase las 8-9 de la mañana o así, como los fines de semana). Pero con el curro, casi siempre salgo entre semana cuando vuelvo a casa entre las 6,30 y las 8 de la tarde.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí la foto me encanta, esa cara resume a la vez la fatiga y la felicidad
    Dios, qué gran periodista ha perdido este país...

    ResponderEliminar
  23. Cuando tengo viaje y se que vuelvo tarde a casa, adelanto el entreno a esa hora y la verdad es que me gusta la tranquilidad y el silencio.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Jan bienvenido al club de los noctámbulos, tu saliendo por la mañana y yo cambiando a por la tarde. Cada día te veo mejor no se donde esta tu límite amigo, no conozco a nadie que haya progresado como tú, tu curva parece permanentemente ascendente, se ve que tu plan de entrenamiento es el más idóneo para ti, deseo que sigas progresando amigo un saludo.

    ResponderEliminar
  25. buena semana de entrenos la que has dejado atras jan,peaso de foto la de cabecera nueva.peaso de carrera el domingo y peaso de madrugon ,ojú.esta bien correr temprano ,yo lo hago normalmente para desayunar con la family juntos y tal pero no madrugo tanto joder .es una sensacion muy placentera el sentirte solo y que apenas te moleste nada pero tambien te digo que este metodo es bueno para los dias festivos,para los de trabajo prefiero salir por la tarde-noche para desconectar y desahogarme que viene mucho mejor.salu2

    ResponderEliminar
  26. Hola Jan como tu a mi tbm me gusta correr de mañana ,pero todavia no cuando empiece mas el calor
    Me encanto como vas progresando.Besos

    ResponderEliminar