miércoles, 4 de julio de 2012

Un buen paseito y un rodaje

Lunes
Por la mañana hice algo que muchos, no sin cierta razón, denominarían una pequeña locura.

Casi 31kms caminando a ritmo rápido (9,30m/km) en poco menos de cinco horas. Desde casa hasta la Puerta de Somosaguas en la Casa de Campo y vuelta. Con 750 metros de desnivel total. A la ida fui por la Plaza de Toros, el Retiro, Sol, Plaza España y Príncipe Pio, entrada a la casa de Campo, las pistas de tenis, los senderos del Paseo de los Plátanos y la carretera de Somosaguas. A la vuelta tras bajar desde Somosaguas por el bosque y mi sendero favorito entre Valdeza y Garabitas, salida de la Cdc por el Cagigal, Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, Reina Victoria, Nuevos Ministerios, Avenida de America y la Mezquita.

No me acordé de llevarme música, y la verdad es que no hizo falta. Iba bien entretenido. Las piernas bien, alguna molestia en la planta del pie derecho con el paso de los kilómetros (algo que siempre me pasa y que habrá que pensar como retrasar lo más posible), pero cuando pensaba en otra cosa o miraba algo interesante (liebres, pájaros, chicas), se me olvidaba. Parando unos segundos cada hora a estirar un poco, todo fue bien.

Un buen entrenamiento que me da mucha confianza. Si en cinco horas sin sentarme ni parar mas que en dos o tres semáforos y una parada técnica no me ha dolido nada, es que todo va bien. Y es bueno que me acostumbre a andar, que en los 100kms seguro que voy a tener que hacerlo durante muchas horas.

Martes
Tras el finde y lo de ayer, jornada de paseo suave. Por la mañana poco más de 5kms hasta la oficina, y por la tarde con mucho calor otros 6kms hasta casa de vuelta.

Miércoles
Con más calor que en días pasados, rodaje rápido de la semana por el recorrido que me gusta para esos días, por García Noblejas y la Tapia del Cementerio de la Almudena. 11,1kms a 5,02m/km de media y 164px.

De menos a más, tras un primer km por el Parque Calero y el polideportivo a 5,52m/km despertándome, el segundo en subida por José del Hierro a 5,21 llegando a García Noblejas, el tercero en bajada a 5,03, el cuarto y quinto en subida hasta las Rosas a 5,13 y 5,09 respectivamente, el sexto por el sendero de la calle Malmoe con bajada a 4,56, el séptimo con la subida de Fuente Carrantona y un tramo llano a 4,51, el octavo en bajada por Nicolás Salmerón, con un ligero repecho intermedio hasta llegar a la Tapia a 4,41, el noveno medio llano por la Tapia a 4,44, el décimo subiendo un poco y luego bajando Avenida de Daroca a 4,37, el último volviendo a casa desde el cruce con Alcalá en subida a 4,49. Hacía tiempo que no veía en el pulsómetro las 180px que he visto en esta última subida...

Por cierto, que en la bajada hacia Fuente Carrantona por el sendero paralelo a la calle Malmoe he creído ver un precioso conejo a lo lejos, que bonito, oh, que chulo.... hasta que me he dado cuenta de que era una enorme rata. Animalito.

Canción del día: Rory Gallagher- A million miles away. Más o menos una vez al año vuelvo a reescuchar enterita la discografía de uno de mis músicos favoritos, el genial irlandés Rory Gallagher. Y este es uno de mis temas favoritos, publicado en su disco Tattoo.  


Here's a song on the lips of everybody, 
there's a smile all around the room 
There's conversation overflowing, 
so why must I sit here in the gloom? 
This hotel bar lost all it's people, 
the piano man has caught the last bus home 
The old bartender is asleep in the corner, 
so why must I still be here, I don't know 

Well, I'm a million miles away, I'm a million miles away
I'm sailing like a driftwood on a windy bay

8 comentarios:

  1. 5 horas caminando me parece una pasada. ¿ibas mirando liebres, pájaros y chicas? ¿y cómo no te dió por correr detrás de ellos/as? Yo es que veo una liebre y me pongo a 4 min/km sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Te veo bien. Esos 11 a 5 pelados no me los haces en las carreras.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Risco. Te metes 5 horas de caminata y luego salen los ritmos a 5 pelados.

    ResponderEliminar
  4. Veo que tienes bien planteado el MS100K. Dale duro.

    ResponderEliminar
  5. 30 kms un lunes?! no es una locura, es Jan!! caminabas rápido eh!
    A por esos 100k máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Ese entrenamiento del lunes es muy muy bueno, Jan. Ese es el camino. Los 100km es una realidad muy pero que muy factible.

    ResponderEliminar
  7. Más que confianza, esos entrenos deben darte seguridad, parece que estás para hacer los 100 la semana que viene.

    ResponderEliminar
  8. Qué poca verguenza, haces 11k a 5 pelaos con este calor y en lugar de buscar marca en un 10k te vas al 100 a andar. Y seguro que lo harás con amigos y de risas. Poca verguenza mecachis.

    ResponderEliminar