martes, 17 de julio de 2012

La naranja mecánica

Es automático, cuando empiezo a tener molestias raras, llega el momento de cambiar de zapas. Tras un buen montón de kilómetros en dos meses preparando los 100km Madrid-Segovia (sirva como ejemplo que en 17 días de julio llevo ya 300kms entre andando y corriendo), he jubilado mis zapas azules brillantes, que están perdiendo a marchas forzadas su amortiguación, su suela cada día más desgastada, y su bonito color con tanto polvo de los caminos. Y provocándome un principio de periostitis ayer por la mañana que no me gustaba nada.

Y he estrenado unas naranja de la misma marca y modelo que impactan a la vista a decenas de metros de distancia y me hacen sentir un corredor super fashion... Y mano de santo, ni un dolor.
Lunes
A primera hora (es lo bueno de despertarse a las 6 de la mañana), la friolera de 12,5kms a 9,45m/km desde casa a la oficina andando, con un "pequeño" desvío por Doctor Esquerdo, Atocha... Por la tarde, otros 6,1kms en 60 minutos de vuelta a casa.

Martes
11,3kms de rodaje continuo a 5,20m/km y 159px de media por General Aranaz y la Quinta, estrenando las zapas y sintiendo las miradas de admiración de los viandantes que se cruzaban en mi camino al verlas. Acabando con un último km a 4,45m/km, para recordar como era eso de ir rápido.

Canción del dia- Tower and the Fool- Breach, que maravilla de tema, me emociono cada vez que lo escucho. Del disco How long, de esta banda estadounidense, uno de mis descubrimientos de este año, de la que ya he seleccionado alguna canción anteriormente


Got a problem he said 
I don't believe in God anymore 
How did the water breach the shores?

Got a problem he said 
I don't believe in love anymore
How did the water breach the shores? 

14 comentarios:

  1. Cualquier cosa que te propongas lo harás... bien los entrenos!!! y chulas, chulas las zapas...

    ResponderEliminar
  2. Como es tu intendencia (ropa, zapas, ducha, etc), cuando vas andando al curro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo en una mochila los zapatos del curro, y voy a trabajar con la camisa del curro y los pantalones del traje (en el curro tengo corbata y chaqueta por si hacen falta), con las zapas de correr y calcetines tecnicos. Cuando llego me cambio de zapasn y calcetines y a currar. A las 6 de la mañana no se suda...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. y a eso sumale el frontal, geles, barritas, la mochila....

      Eliminar
  4. Cuando se haga de noche, haga frío y aún te queden 30 kms del mayor sufrimiento que hayas pasado nunca. Cuando se te apague el frontal y no tengas pilas de repuesto, cuando se te suban los gemelos y te preguntes qué coño haces ahí en medio de la oscuridad, al menos las zapas serán visibles desde lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los animos, gonzalo... cabronazo ;) solo te ha faltado hablar de las vacas y perros sueltos que hay por esas cañadas y dehesas a medianoche...

      Eliminar
  5. Y no olvides los hoyos del suelo e incluso algún jabalí despistado y loco que se pueda cruzar, pero por lo demás debe de ser una sensación única esa sensación de peligro y desamparo devastador que debe invadirte. Jajajajaja. :P

    ResponderEliminar
  6. Tendrás que empezar a practicar con el frontal y hacer alguna salida nocturna, no se te olvide el machete en el cinturón por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puede ir tan rápido andando durante 2 horas?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo las Triumph 9 del mismísimo color, y he vuelto a repetir... :) Aquí en Barcelona sí que se suda a las 6:00am... Humedad y efecto termorregulador del mar, hay días que acabo estirando en un banco, goteando sudor y aún no son las 7 de la mañana.

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos pisado :) yo también estoy renovando zapas y tampoco es que sean muy discretas.

    Tremendos esos entrenamientos de la entrada anterior y sin descanso también sales el lunes y el martes. Te estás preparando a conciencia, nunca hubiera pensado que te gustara tanto el calor veraniego ;)

    ResponderEliminar
  10. Renovarse o morir... las zapatillas son una pieza importante para todo runner que se precie y no quiera tener muchas lesiones.
    Jan ya veo que sigues, sumando km con calor y sin el.

    ResponderEliminar