domingo, 8 de julio de 2012

De camino hacia los 100: Todo sigue bien

Así fueron los últimos días de la semana:

Jueves
Rodaje continuo a primera hora de la mañana, desde casa a la Quinta de los Molinos, vueltas y vueltas por los toboganes de este bonito parque, y para casa. Correr por esos senderos es una gozada, aunque la tupida capa de árboles hace que cueste respirar, parece que te falta el aire... Pero ha sido un buen rodaje a ritmo cómodo, por pulsaciones, sin pasar de 165px en las cuestas. En total 13,3kms a 5,38m/km y 154px de media.

Viernes
Paseo de casa a la oficina por la mañana y de vuelta por la tarde, en total 13kms a 9,45m/km.

Sábado
A las 6,45 comenzaba el CaCo -ya sabéis, andando hacia arriba, corriendo en llano y hacia abajo- en la Casa de Campo. Tres o cuatro coches aparcados, algunos borrachos, dos señoritas de compañía, eso era todo en el Lago a esas horas.

La soledad total impresiona. Bueno, ausencia de humanos, desde que salgo del lago, subiendo hacia el Teleférico y bajando los Romeros no me he encontrado ningún otro ser de dos patas, pero conejos, no sé, mas de cien... Que maravilla, debía ser el primer humano que pasaba esta mañana por esos caminos. Los animalillos me miraban y salían corriendo, aunque alguno se quedaba parado como vacilándome. De hecho el primer señor con el que me he cruzado ha sido en el cruce con el camino de Valdeza (sexto kilómetro), otro sendero que estaba lleno de conejos por todos lados.

Bajada por el sendero entre Valdeza y Garabitas, subida por Garabitas, ahí empiezo a ver corredores y ciclistas. Llego a la torreta y bajo hacia las vías del tren, desviándome por un cortafuegos espectacular pero jodidisimo de correr. Pillo el sendero que va hacia la Universitaria y llegado allí la subo, buena cuesta, cuesta hasta hacerla andando. Cojo el camino del bosque y giro paralelo a la Tapia, la última subida del recorrido para llegar a la Puerta de Somosaguas. Desde allí disfruto de la bajada de vuelta al Lago, ya con calor y solazo, se nota en las pulsaciones que se han ido para arriba.

El lago ya esta lleno de coches, corredores, ciclistas, paseantes... Que cambio. Han sido 3 horas y 25,5kms, a un ritmo medio de 7,05m/km. Con 750mts de desnivel acumulado, y a 142px de media.

Después me voy con mis hijas a Cercedilla, a las piscinas de las Dehesas. El agua congelada, pero que vistas, pinares y montañas por todos lados. Ah, la subida a las Dehesas se hace en los 100km, como inicio del Puerto de la Fuenfria. Y por lo que he visto, con 63kms que llevaremos en las patas, es de subir andando sí o sí, sin duda alguna...

Domingo
Por la noche decido no correr para cuidar la pierna, que parece que vuelve la periostitis, hacer un paseo tranquilo y no muy largo. Pero es salir de casa y compruebo que no me molesta la pierna.

Y voy probando. Y probando, probando, va saliendo otro CaCo. Goya, la Cibeles, la Gran Via, la Cuesta de San Vicente, el Parque del Oeste, la Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, República Argentina, Concha Espina, Alfonso XII, Parque de las Avenidas... Ya en casa compruebo que llevo dos horas y venticuatro minutos, y nada, otra cuesta arriba y abajo para completar las dos horas y media. 22,3kms a 6,45m/km, 143px de media y 500 metros de desnivel acumulado.

Canción del día: Durutti Column- Prayer, mi canción favorita de Another setting (1983), tercer disco de la banda de Vini Reilly, uno de los músicos mas originales del post punk inglés, y que lleva más de 30 años publicando excelentes discos


12 comentarios:

  1. Mantén a raya esa pierna, que no impida que culmines todo el gran trabajo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, amigo,... Te vas a salir en los 100. No hay dudas,... Un abrazo! Mira que he blasfemado y al final me estáis picando `para el año que viene!!

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante esa capacidad de sacrificio y las horas que le estás echando al entrenamiento... Cuida la pierna y prepárate para hacer una carrera inolvidable, por falta de preparación no será!

    ResponderEliminar
  4. O sea, que te haces un caco por el centro de Madrid y no pasas por la Puerta del Sol para saludar. Espero que sea la última vez. He dicho.

    ResponderEliminar
  5. Buenos tutes te estás metiendo Jan...caco forever!!

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con la pierna, aunque poco te pasa para los tutes que te estás marcando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo raro es no tener ningún dolor/molestia... vas bien!!! cuídate...

    ResponderEliminar
  8. me muero de envidia viendo tus entrenos, me alegro mogollón compañero, cuida la pierna pero sigue adelante,

    ResponderEliminar
  9. 13+13+25+22= 73km en 4 días consecutivos. Impresionante.

    Cuida la periostitis porque lo demás parece ir muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Veo que has superado tus fobias por el calor. El agua de la piscina de las Dehesas si que cura todas las lesiones!!!!

    ResponderEliminar
  11. estas hecho de hierro... fundido por el calor... pero de hierro!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Esos CA-COS dan un fondo tremendo, pero hidrata bien que con esos calores por la madre patria no te quedes como bacalao seco :)

    saludos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar