domingo, 14 de abril de 2013

Otra semana, otra media: Valdemoro

Martes: una hora, 11,6km a 5,12m/km y 167px de media por el Retiro, va entrando el calor que tan poco me gusta. 17 grados al acabar. Y la alergia me está matando este año...

Miércoles: rodaje suave por pulsaciones. 5 vueltas a un circuito de 1,820m por el Paseo de Coches, Ángel Caído y Lago. Las cuatro primeras entre 10,04-10,09 minutos (ritmo en torno a 5,34m/km), la última, acabando a tope, en 8,50 minutos (a 4,50m/km). Sumando la ida y la vuelta al polideportivo, 11,1kms en una hora.

Jueves: otra hora aclimatándome al mayor calor de estos días. Por la zona más llana del Paseo de Coches, 11kms a 5,02m/km... Buena paliza....

Viernes: al salir del curro, rodaje tranquilo con calorcito con Ruth en la Casa de Campo, en lo que se está convirtiendo en una buena costumbre. 10,2kms a 5,40m/km, 220m de desnivel total, del Lago a la puerta de Somosaguas por senderos, y bajada por la carretera de Somosaguas y la zona del Zoo y Parque de atracciones.

Domingo: hoy toca correr con Ruth la media de Valdemoro. La media, a dos vueltas, por un paisaje no especialmente turístico, tiene buenos desniveles, 400m acumulados, todo son toboganes. Básicamente se sube 1km, se baja 1km, y así durante 21kms...

La primera vuelta la hacemos más rodeados de seres humanos, que a la vez se celebra un 10,000. Buen ritmo, menos de 5,20m/km de media...Pero en la segunda hace ya mucho calor, vamos por zonas abiertas, desangeladas, y el sol inmisericorde me mata... Y lo voy notando... Ya pasamos de los 20 grados... El horror... En el km17 cedo, Ruth sigue adelante, y yo acabo, tras algunos tramos caminando, en 1h57. Dos minutos más que la semana pasada, por un recorrido más duro, y con 15 grados más... Satisfecho.

Y en dos semanas, Mapoma, sí, al final lo correré tranquilo. Y en tres, los 101 Peregrinos... Después juro que intentaré estarme unos días quieto.

Canción del día: Nick Drake-Time has told me, el tema que abría el primer disco, Five leaves left (1969), de este genial cantautor inglés, tristemente fallecido tras publicar su tercer álbum, y obra maestra Pink moon.


Time has told me 
You're a rare rare find 
A troubled cure 
For a troubled mind.

And time has told me 
Not to ask for more 
Someday our ocean 
Will find its shore. 

So I`ll leave the ways that are making me be 
What I really don't want to be 
Leave the ways that are making me love 
What I really don't want to love.

4 comentarios:

  1. Me lo creeré cuando te vea quieto de verdad, jajaja. Felicidades Jan, menuda manera de comer kms. Ánimo, podrás con el calor y con todos los kms que te pongan por delante!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de "juro que intentaré estar un par de días quieto". No sé si creerte que lo conseguiras... jajaja

    Muy buena seemana, cargadita de kms, como son las tuyas...

    ResponderEliminar
  3. Jan no fallas, pese al calor ...

    Me alegro de lo del Mapoma!!!! Nos vemos para rodar "tranquilos" si quieres

    ResponderEliminar
  4. Ese perfil de 1K para arriba y 1K para abajo debe de matar cuando uno se acerca al final. Compartiremos kms en Mapoma, biennn!!!!

    ResponderEliminar