domingo, 24 de marzo de 2013

De sol a luna, de sol a nieve

Tras los 17kms del lunes por la Casa de Campo...

Miércoles: rodaje rápido por un Retiro lleno de abuelitos, bicis, patinadores, japoneses, runners, joggers, erasmus... en cuanto sale el sol.... 11,5kms a 5,10m/km. Mucha alergia.

Jueves: llego al Retiro, entro en el polideportivo y me doy cuenta de que me he dejado los pantalones cortos en casa... cabreado, me voy a casa, me cambio, y corro lo que me da tiempo. 50 minutos ida y vuelta al Pinar de Barajas, a 5,14m/km. 20 grados al sol. No me gustan.

Viernes: Quedada nocturna para probar frontales de cara a los 101. Una tapia en la Casa de Campo a las 21,30 de la noche. Nos juntamos una decena de corredores, a ritmo tranquilo. Superdivertido. Y entretenido, entre las señoritas de compañia en el Lago, los conejitos en los senderos con sus ojos brillantes, las parejitas a las que cortamos el rollo en las puertas de Somosaguas y Humera, y la total soledad y tranquilidad de la noche. Mi frontal, un exitazo.

Para acabar, desde el zoo intento ir a toda caña. Y el ultimo km sale a 4,10... Pa matarse...


Sábado: para soltar piernas, y porque no correr un sábado es pecado, 7kms tranquilos, pero que salen a 5,30 por el barrio.

Domingo: Ruta en buena compañía, no muy larga pero si durilla y sobre todo preciosa, entre Vista Real y la Barranca.


Nieve casi hasta la rodilla en toda la subida al Mirador de la Barranca, una bajada increible por la Senda Ortiz, y para remate, subida al Embalse de la Maliciosa, con una bajada final que me rio yo de las zetas de la Bola del Mundo. Ideal para reventar cuadriceps. Poco más de 20,5kms con 1600m de desnivel acumulado en 3 horas, paradas incluidas.


Con lo que acaba la semana con mas de 80kms... Y cinco días seguidos...mañana descanso merecido.

Canción del día: Hard-Ons-Where did she come from?, temazo pop punk de mis ausrtralianos favoritos, los Hard-Ons, de su discazo Yummy

9 comentarios:

  1. Ya has dicho la palabra Erasmus... Luego empezamos con las camisetas de tirantes... Y ya sabemos cómo acaba esto... ;)

    ResponderEliminar
  2. Jan campeón que no paguéis el rescate que me he escapado jajajaja.
    Ya te contaré poco a poco si hay tiempo mis desventuras el último año, veo que estás que te sales, uffff un poco mas y nos encontramos en la Pedriza o zona de Maliciosa, he estado a puntíto de acercarme hoy a rodar por esos andurriales.
    Por lo demás que leches leo que estás preparando los 101 de no se donde?, que virus te ha entrado?.
    Cuídate y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menudo fin de semana! me alegro mucho que lo pasarais tan bien, esa rutita tiene muy buena pinta! y desde luego que te has ganado ese descanso, lo que no tengo claro es que seas capaz de no ponerte las zapatillas, je! un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Jan buena semana te has pegado, esas rutas montañeras te vendrán de lujo en los 101.

    Lo de correr nocturnamente por la CdC tiene su aquel con la fauna del lugar ...

    Pero es un ejercicio obligatorio cuando te vas a enfrentar con un ultra que te va ha obligar a tirar del frontal.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te lo montas Jan, pero siges sin apreciar las virtudes del calorcito.

    ten cuidado con las salidas nocturnas, que hay mucho conejo suelto.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Jan...soy Bei, este finde ha sido megadivertido, miramos lo del Pielago y gracias por el video, no lo habia visto. Te estas haciendo unos entrenos de cuarto de la ESO por lo menos. A ver si podemos seguirte en Peregrinos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estas que no paras. Te veo genial, los 101 los tienes chupados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cinco días seguidos en mi caso es la definición de lesión.

    Sin embargo tú lo celebras correteando por la nieve. Cuando de aburras de los 100km miedo me da en lo que puedas pensar.

    ResponderEliminar