domingo, 3 de marzo de 2013

Buena recuperación

Semana de recuperación tras la maratón de Sevilla.

Mi idea era hacer pocos kilómetros a ritmo suave, pero las piernas están como nuevas y sale todo algo más largo y rápido de lo previsto.

Martes: sin agujetas ni molestias, salgo para hacer media hora suave y acabo corriendo una hora por el Retiro a buen ritmo, 5,35m/km de media, con un último km a 5,00m/km para probar piernas. Las patas algo duras, pero nada que ver con anteriores maratones. Se notan los kilometrajes para las ultras, puedo subir y bajar escaleras perfectamente.

Miércoles: intento ir suave, pero me pico de buen rollo con un corredor y acabo haciendo unos cuantos kilómetros al final a toda leche, derrapando por el barro por la Puerta de Alcalá. Como no llevo reloj hoy, algo que he aprendido a disfrutar, no tengo claro mi ritmo, pero mucho más rápido que ayer, por el mismo recorrido. Por la tarde, fisio. Todo bien.

Sábado: en poco más de una hora, a primera hora de la mañana, 12,5kms a 5,24m/km por el barrio y la Quinta de los Molinos, con los almendros en plena floración. Ir en pantalón corto no es una gran idea a cero grados. Algunos me miran asombrados...

Domingo: en una hora, 11,7kms a 5,21m/km por el precioso Pinar de Conde Orgaz, otra mañana fresca, buen ritmo y pulsaciones mejores que ayer. Al ver 6 grados en el termómetro pensé que no haría frío y no me llevé los guantes. Error, casi pierdo los dedos, que frío... Acaba una semana complicada en lo personal y laboral, por lo menos sin molestias ni dolores.

Canción del día: Martin Rossiter-Drop anchor, una joya, simplicidad y belleza pura, solo voz y piano, de su excelente disco The Defenestration of St. Martin. 


I’ve been waiting for you 
Stop fooling around, 
Drop anchor with me 
You been at sea for far too long 
Don’t make a sound, 
Lay your head on me 
Drop anchor with me

9 comentarios:

  1. Esas ultras que ahora te meten te han dejado las piernas como rocas, no por pesadas, sino por resistentes. Parece que lo de Sevilla ha sido un aperitivo para algo más grande, vista la semana!

    ResponderEliminar
  2. Como díria aquel... vaya semanita... ni que hubiéses ido a Sevilla a echar unas cañas... Que tío, no descansas...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas recuperado bien las piernas de la Maratón.

    Ahora a seguir entrenadoy ten cuidado con los derrapes en el barro.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. por las noches duermes o sigues corriendo?? es que no paras!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Cómo acumulas kilómetros con alegría! Qué envidia!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Esta es tu semana de recuperación? Con que alegría te recuperas, Jan.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes de que va esto y si el cuerpo ha asimilado el esfuerzo de Sevilla pues a darle caña suavecita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A TODOS LOS RUNNERS OS QUEREMOS PEDIR VUESTRA AYUDA...

    Unai es un runner que vive en Rusia y no puede salir a correr debido al frío. Estamos intentando crear la primera biblioteca de vídeos para correr desde casa. Necesitamos vídeos de gente corriendo. Nos enviáis el vuestro?

    Os dejo el enlace para que podáis seguir su historia:

    http://elsubrayadorfosforito.com/go-unai/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que cada vez te recuperas mejor de las carreras socio, menuda semanita.
    Creo que los que hemos corrido esta semana por El Retiro podríamos hacer un grupo de Facebook que se llamase "yo también resbalo con el barro de la puerta de Alcala"....vaya tela como estaba ese tramo esta semana....

    ResponderEliminar