lunes, 27 de agosto de 2012

De camino hacia los 100Km: De vuelta

Estas vacaciones con mis maravillosas y preadolescentes hijas han estado muy, muy bien. Una semana en Lanzarote y luego otras dos en el pueblo.

De correr tampoco han estado nada mal.

Teniendo en cuenta que dos días estuve de viaje, y otros seis eran las fiestas del Burgo y me los tomé de relax runner (aun no estoy tan loco para acostarme a las 4 de la mañana y salir a correr a las 7), en Agosto acumulo ya 300kms, muchos de ellos a ritmos decentes, y sin molestias reseñables. Todo sigue bien de cara a los 100kms.

Con momentos destacados, como correr por un volcán con enorme caída incluida, por las playas de Papagayo, mi rodaje con Isidro por el paseo marítimo de Playa Blanca, los rodajes en el Burgo por el monte de detrás de casa y su infinito cortafuegos y abundantes y duras cuestas, la subida al yacimiento romano de Uxama y el castillo de Osma...

Todo muy de mañana, menudos madrugones, para evitar en lo posible el calor, mientras mis hijas aún dormían. Dando gracias al invento de la siesta o cabezadita a media tarde. Que acostarse, como en el Burgo, a la 1 de la mañana todos los días, y salir a correr de madrugada sin esa ayuda se hubiera hecho muy duro.

En resumen, que no concibo nada más bonito que salir a las siete de la mañana a correr, entrar en el monte amaneciendo y cruzarte con una docena de corzos, disfrutando de dos o tres horas en paz y armonía, en completa soledad y rodeado de belleza.

Está claro que estos entrenamientos tranquilos y largos, andando/corriendo, sin mirar ritmos, sin preocuparse de objetivos y marcas, son lo mío.

15 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta. Ya no queda nada para los 100!

    ResponderEliminar
  2. Jan, estupenda vacaciones, me alegro y de bien que vas...

    ResponderEliminar
  3. Venga Jan, que el Parque del Retiro te echa de menos.

    ResponderEliminar
  4. Te guardaba el secreto de la leche que te metiste en el volcán, pero ahora que estás de vuelta... Cuéntalo con pelos y señales!!! :) Gran entrenamiento el que hicimos, gracias por enseñarme esa ruta y aconsejarme la visita al volcán! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jan,... Empiezas a recordarme a Carles Aguilar y me estás dando muuuuuucho miedo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. combinar vacaciones con correr, paisajes con entrenos es una gozada. me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  7. Me parece que el ultrismo te está atrapando.

    Bien vuelto ya no nos queda nada, ahora me toca ocupar tu sitio en Canarias.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, se ve que has disfrutado y entrenado

    ResponderEliminar
  9. Este verano he descubierto que el truco para entrenar es simplemente rodar a ritmos suaves y a primera hora de la mañana porque si no se pasa muy mal....

    ResponderEliminar
  10. En efecto compi, eso de madrugar y rodar tranquilo sin relojes ni tiempo alternandolo cn caminar es la leche, pero con la siesta de por la tarde mejor que mejor, me alegromque todo vaya bien, espero verte en l a linea de salida

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Jan, una pena que al final me enteré ya tarde que estuviste por Lanzarote, habría compartido algunos kms por la zona, de todas formas, si no vienes antes por aquí, casi seguro que nos veremos en el 2013 en el Madrid-Segovia.

    ResponderEliminar
  12. In placer volver a leerte. Ya estás ahí. Espero ese final de viaje con mucha ilusión ya que quiero estar en Segovia en 2013.

    ResponderEliminar
  13. Un mes completo, lleno de buenos recuerdos, y que de teja más que satisfecho.
    Un aabrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esos entrenos nos dan descanso...bienvenido a la jungla!!! Animooo

    ResponderEliminar
  15. Realizar los entrenos en entornos placenteros, ayuda al organismo y recompensa el espíritu. Esa sensación de que la vida transcurre a otro ritmo es extraordinaria...

    Saludos...

    ResponderEliminar