miércoles, 31 de agosto de 2011

Una nueva filosofía

Este verano, además de disfrutar de unas fenomenales vacaciones con mis hijas, me ha servido para darle una vuelta a muchos temas, entre ellos, algunos relacionados con esto de correr.



Y he tomado varias determinaciones:

a) No correr Amsterdam. Ya sabía hace un mes que seguramente, por temas familiares-laborales, lo más probable era que no pudiera ir, por eso no he seguido ningún plan de entrenamiento este verano, ahora se ha confirmado. Y por otro lado, no estaría preparado para afrontarlo con garantías. Y todo hay que decirlo, tampoco estaba especialmente motivado.

b) Sin plan. Sí, ya sé que no sigo muchos planes, pero en los próximos meses, toca correr cuando y lo que me apetezca, sin objetivos de carreras, marcas o tiempos. No, no, y no. Lo que no significa que necesariamente corra muchos menos kilómetros de lo habitual, pero seguramente sí me llevará a correr más despacio y sin mirar el crono.

c) Tregua a las piernas. Como ya sabéis, llevo varios meses con dolores variados en las piernas, que se están agudizando en las últimas semanas. Tobillos, gemelos, dedos, peroné, ahora muslos... No voy a forzar ni un pelo, voy a intentar darle un descanso al cuerpo y deseo volver a correr sin molestias ni dolores... estoy cansado de no correr a gusto y disfrutando, que es de lo que se trata.

Vamos, que tiene toda la pinta de que me voy a convertir en un jogger...

Esta tarde, para confirmarlo, un rodaje deplorable de una hora de casa al Retiro y vuelta, con unas sensaciones horrorosas al no poder respirar bien (maldito aire acondicionado de la oficina que me tiene la nariz y la garganta totalmente congestionadas), y con molestias variadas en al menos cuatro zonas de mis piernas... y menos mal que lo he podido compensar al encontrarme con Tania, lo que me ha permitido parar un rato, contarnos nuestras vicisitudes y molestias varias, y volver a intentar respirar.

Lo dicho... cambio de rumbo. Acepto chandals...

Canción del día: Wim Mertens- Struggle for pleasure, la canción preferida de mi Ipod de mi hija Celia en los viajes en coche este verano. Un maravilloso descanso en medio de los horrores de los temas de radiofórmula de los 40...

22 comentarios:

  1. Tenemos que sentirnos a gusto corriendo, para algunos el sufrimiento, la rutina y hasta el dolor es parte de ese placer que nos da correr. Pero cada uno somos distintos y tenemos nuestra manera de disfrutar de eso del correr.

    Con el fondo que has ganado y todos los kilómetros que llevas encima, planteándolas de una manera más relajada, seguro que puedes seguir corriendo maratones cuando las circunstancias personales lo permitan.

    Adelante, jogger! :)

    ResponderEliminar
  2. Guay. Lo mas importante es SER FELIZ y sentirse bien con uno mismo.

    Nos damos el relevo, yo antes simplemente trotaba, y me sentia bien. Ahora me acabo de proponer un plan de entrenemiento para mejorar ritmos y bajar de 1:45 en media maraton (q triste es ser del montón, o q feliz por poder haer o que una gran mayoria no puede... Según se vea)

    Pues eso,well done, y aprovecho para decirte que encantado de conocerte. (te leo hace tiempo)

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo Jan, que como dices, lo mejor de esto es disfrutar y como lo has planteado, es lo mejor para seguir con tus entrenos y recuperarte al mismo tiempo, lo celebro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es lo que te pide el cuerpo... bienvenido Jogger!!! Pero no dejes de decirnos cual es la temperatura de Madrid a esas horas intempestivas en las que a veces sales a correr.
    Ánimo y que vayan desapareciendo esas molestias musculares, que el aire acondicionado pronto se acaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No te esperaba con la espada en la mano.
    Encontrarás el equilibrio. Que tampoco está ahí creo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto:
    Pon la foto de la gráfica del pulsómetro.
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jan... lo que hagas seguro que estará bien hecho... Nos vemos en alguna ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Jan,...Desde que comencé a correr tu blog, tus carreras y tus entrenamientos me han enseñado más que cualquier entrenador. Te he seguido diariamente. Te he visto en carreras como la Liberty del año pasado. No me acerqué a saludarte plan fan pero te aprecio como amigo, como profesor,...Y sé que con tu decisión (no sé si temporal o definitiva) estás tomando el mejor camino. Se trata de disfrutar. No somos profesionales y no vivimos de esto....En cuanto a lo del chandal,...Rocky Balboa en la película de esta noche tenía uno gris de jogger, dando lecciones a novatos y demostrando que las cosas hay que hacerlas con el corazón,...Como las haces tú...Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esto va por sensaciones, estoy seguro que algún día cuando pases por alguna pista, el cuerpo te pedirá unas series, mientras tanto lo que hagas para sentirte bien, bien hecho está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sies es que a algunos os mola el rollito tactel. La verdad es que o parabas voluntariamente o petabas, este año te has corrido todo lo corrible. Te vendría bien un masaje de piernas de esos que ves las estrellas que te recolocan fribra a fibra y que no pudes correr en dos días pero que te dejan las piernas como nuevas.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece muy sensato Jan! en todo caso, hagas lo que hagas tienes nuestro apoyo. Esto se trata ni más ni menos que de disfrutar, si no, ¿para qué? ánimo y un besote, espero que te vengas a Somosierra en octubre!

    ResponderEliminar
  12. Jan es normal este cambio de rumbo, tienes demasiada acumulación en el cuerpo y es importante respirar y "limpiar la cabeza".

    Te espero en el Carrefour para ir buscando chandal

    ResponderEliminar
  13. Por lo visto vamos a dejar sin chandals a Carrefour :-)
    Me alegró mucho haberte visto ayer!! tanto tiempo!! espero que todas las molestias desaparezcan y volvamos a ser los de antes, devoradores de kilómetros :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que ese es el punto exacto al que vamos a llegar la mayoría. Procuro no desviarme mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, cualquier decisión que se adopte de forma libre es buena. Es una opción más que se nos presenta a los que somos del montón y no estamos sujetos a niveles de exigencia que otros no podrían obviar. Por tanto, disfruta de este nuevo estatus , pero sigue contándonos cosas aquí.
    salud Jan ¡

    ResponderEliminar
  16. Te recomiendo el Basic Line de Carrefour, con cremallera en las perneras del pantalón ;)

    ResponderEliminar
  17. Hacemos esto porque nos gusta. Eso no lo debemos olvidar nunca. Que la cabeza mande sobre el corazón por una vez.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me parece más que sensato, Jan. El otro día corrí con molestias, por primera vez en muchos meses, y no me gustó nada. Así no merece la pena, porque no se disfruta y la situación no puede más que empeorar.

    Bien por lo de Amsterdam y por correr sin mirar el reloj ni los tiempos. Lo importante eres tú y tu recuperación.

    Un besote,

    PD Si quieres te puedo dejar algún manojo de llaves para el chandal con brilli-brilli

    ResponderEliminar
  19. A ver cuánto dura esta filosofía.
    Ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy fiel seguidor de tu blog y tus experiencias me han servido mucho, al igual que tu ilusión contagiosa por esto del 'correl', como dice alguno. De hecho, si estoy animado a correr -y de hecho preparando ya- una maratón es porque he visto casos como el tuyo. Tu crónica del maratón de Castellón, por ejemplo, con todo la emoción que transmitías, fue un empujón definitivo. Así que gracias por compartirlo. Y suerte con esas molestias, seguro que en breve te dejan en paz y vuelves con el cuchillo entre los dientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. A veces no queda otra, ya sea por molestias que hay que cuidar, como por desmotivación. Volverás a encontrarla seguro.

    ResponderEliminar
  22. Pues me parece muy bien, si estás a gusto bajando el pistón y además consigues recuperarte de todos esos dolorcillos no puedes pedir más.

    ResponderEliminar