De vuelta de las vacaciones... un momento que siempre se hace muy duro, y este año, el primero desde que empecé a correr en el que he cogido cuatro semanas seguidas, aún más...
Apuntes:
1) Correr cerca de la playa a las 8 de la tarde (a la hora en que mis responsabilidades paternas me lo permitían) en verano a 30-35 grados y en Levante es un suplicio mental y físico. Y encima, la casa de mis padres está en una colina y los recorridos incluyen cuestas y toboganes, ni un metro de paseo marítimo ni de llano, y toda la humedad del mundo. Como bien decía Ra en una de esas 300 entradas pendientes en vuestros blogs que voy leyendo desde mi vuelta ayer, no sé como podéis entrenar maratones en zonas de playa, que manera de sudar... Al final salí a correr, eso sí, 9 de 10 días, en todos entre 45-55 minutos, con abundantes paradas para refrescarme.
2) Aunque no le anda a la zaga en sufrimiento lo de correr a las 6 de la tarde (ya sé, es de pardillo, pero era cuando podía, me acostaba tarde, me levantaba a media mañana, a mis hijas no les gusta quedarse sólas en casa de mañana, de noche tocaba estar con los amigos...) con 35 grados en mi pueblo, a 1,000 metros de altura, en plenas fiestas, con la gente mirándome con cara alucinada, y descubriendo que a los dos kilómetros ya me quedaba sin fuerzas. Al final, cayeron sólo tres rodajes cortos, al cuarto día con casi 40 grados y a pleno sol, decidí que mejor me quedaba en casa.
3) Correr en Londres debe ser una gozada, que temperatura, esa lluvia fina, que parques, que verdor y frescor, que de corredores y corredoras (curiosamente, el 95% con mochila a la espalda, supongo que saliendo o entrando al curro) y que gusto verles correr tan despacito y tranquilos por sitios tan preciosos como Hyde Park o Regent's Park. Celia y Lucía han disfrutado un montón del viaje, y yo, que se me cae la baba al verlas crecer, con ellas. Ni un rodaje, pero muchos kilómetros caminando.
Hoy, ya de vuelta, primer rodaje madrugador por el barrio, con 20 grados a primera hora. Cuanto hacía que no disfrutaba de algo así. Una hora tranquila volviendo a sentir las piernas, aún muy cargadas tras la paliza de Londres.
Canción del día: Alessi's Ark- Maybe I know, preciosa versión de esta joven cantante inglesa de un clásico del pop de los 60, de Leslie Gore.
lunes, 29 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ausentas in mes y se monta una crisis financiera mundial del carajo. Vamos que Amsterdam te va a hacer recordar las vacaciones
ResponderEliminarHas vuelto....!! Y veo que sigues llevándote muy mal con el calor y las altas temperaturas... Algun dia tendrás que planteártelo seriamente y hacer un cursillo de aclimatación...!! (je, je...)
ResponderEliminarV de bienVenido de nuevo... :) Esos entrenamientos con calor te hacen más duro, ya verás qué bien te desenvuelves ahora con el fresquillo!
ResponderEliminarDi que si, que pronto se acabará el calor y los sudores y todo lo demás. Y nos quejaremos del frío.
ResponderEliminarBienvenido a la realidad.
Javi.
Que bueno que volviste!!! Se te echaba de menos Jan, con tus entradas dándonos el parte metereológico y el estado del tráfico cuando ponen las calles! Me alegro de esas vacaciones tan variadas. Seguro que has desconectado de la rutina.
ResponderEliminarUn saludo
Bienvenido.
ResponderEliminarTe hemos echado de menos.
EN EL PUEBLO, EN LONDRES, ESO ES DESCONECTAR. ENTRENAR PARA UNA MARATÓN EN ZONA COSTERA TAMBIÉN TIENE LA VENTAJA QUE TE ACOSTUMBRAS A LA HUMEDAD. EN SEVILLA POR EJEMPLO DEBIDO AL RÍO GUADALQUIVIR LA HUMEDAD SUELE SER MUY ALTA.
ResponderEliminarBIENVENIDO AL MUNDO DE LOS MORTALES.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA
Bienvenido a casa! Después del calor toca empezar a recuperar sensaciones.
ResponderEliminarVamos pecador, ya se te echaba de menos por la zona.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bienvenido.
ResponderEliminarBienvenido Jan!
ResponderEliminarBienvenido.
ResponderEliminarHola Jan, bienvenido y ya leo que te has pegado unas vacas muy gordas.
ResponderEliminarSaludos
A correr mucho
Anónimo Miguel desde The Other Side
Bienvenido a la gran urbe. Ya decía yo que estabas muy calladito ;)
ResponderEliminarTe veo aficionándote a las subidas y los toboganes, como buen Caprus.
Un besote de regreso a la normalidad,
Buenas vacaciones Jan. Bienvenido.
ResponderEliminarBienvenido. Contigo traes el mal tiempo...
ResponderEliminarUn saludo
JUAN
Bienvenido de esas merecidas vacaciones. A los de interior la humedad del mar no nos viene nada bien. Pronto nos acordaremos de estas temperaturas para maldecir el frio del invierno; que injusta es la naturaleza con los deportistas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nueva temporada: nuevos retos y nuevos disfrutes.
ResponderEliminarSlds
Efectivamente lo de correr en Verano es una putada, da igual a que hora.
ResponderEliminarPero ya llega el "fresquillo"; A disfrutarlo!!!
Salu2-G