domingo, 10 de febrero de 2013

De sol a sol en El Genaro

Martes: 11kms en el Retiro a 5,24m/km.

Miércoles: 11,2kms en el Retiro más suaves, a 5,38m/km.

Sábado: una maravilla de ruta, la Senda del Genaro, un recorrido que bordea la Presa del Atazar, bonito, perfectamente señalizado, duro.


La mejor compañía, como viene siendo habitual.


Con Bea, Ruth, Carlos, Jose y Rafa.


Salimos del Berrueco a primera hora de la mañana, en subida y espectacular bajada hacia Patones de Arriba, luego toca subir al Cancho de la Cabeza, con mucho viento y frío.



Bajada hacia el Poblado del Atazar, caminos estrechos llenos de piedras, entre jaras, pa matarse. En medio, una preciosa pradera.


Otra buena subida hacia El Atazar, un poco de pista forestal para variar.


Pero claro, luego hay que subir un valle bien chulo con un viento arriba del que te hace llorar, y desde unas antenas, bajar hacia Robledillo de la Jara.


Desde aquí, el recorrido ya suaviza, un camino ancho y una bajada por escaleras, cruzamos una presa, subida, y desde el Hospitalillo, senda cómoda bordeando el embalse hasta volver al Berrueco.


Ah, que se me olvidaba, 3500m de desnivel acumulado en 51kms...


Domingo: y para completar el finde y soltar las piernas, como se va haciendo habitual, una media maratón. Si hace dos semanas corría una llana, Getafe, hoy tocaba la de mayores cuestas de la ciudad, la de Fuencarral, más de 500m de desnivel. Se empieza bajando, y desde el km 13, claro, a subir... Con una bajada fuerte del 16 al 18 y una subidita final bien divertida.

Hacía fresquito antes de la carrera.


Menos después...


Las sensaciones, muchísimo mejores que hace dos semanas, con solo alguna molestia en la cara interna del muslo derecho en las cuestas más duras, en las que aprovechaba a caminar un poco. Y así, sin sufrir ni un pelo, he llegado a meta contento y feliz, y mejorando mi tiempo de Getafe en más de cinco minutos. Que manda narices....


Con la alegria de ver que el cuerpo responde a estas palizas perfectamente. Sin agujetas, sin dolores significativos, genial.

Y en dos semanas, Sevilla. Sin objetivo alguno más que pasármelo bien. Y a ser posible, acercarme a mi marca personal, que dado que siempre he tenido que acabar andando en las maratones, no es ningún objetivo inalcanzable.

Canción del día: Woods-It ain't easy, una joya de este grupo estadounidense que conjuga pop, rock, psicodelia, y en esta maravilla se salen.

Ain't it hard to say,
It ain't easy 
Lookin for different ways 
to make things stay the same.

16 comentarios:

  1. ´Que gran semana amigo, no paras ni para dormir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Si es que estás muuuuuuu locooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jan soy Bei...muchas gracias x la ruta, me pareció super bonita y la supe disfrutar a tope. Eres un sargento estupendo, sabes q fui a tu rueda hasta el 29 siguiendo tus huellas, andar/correr, trepar... pero tenia mogollon de frio, yo necesitaba correr en la zona favorable del final. Gracias x pensar en eso y dejar el llano para el final. Solo decirte que me ha encantado y que me vuelvo a apuntar para la próxima, eres estupendo tu y el cacharro ese naranja que llevas en la mano y que no nos deja perdernos ;-)....mucha suerte en Sevilla campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en breve tendrás un mail con nuevas propuestas ;) besos

      Eliminar
  4. Sevilla es muy buena maratón para rebajar marca, y parece que aún lo han mejorado más... Pero descansa un poco antes de correrla, hombre!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Es increible al nivel de asimilación de kms al que has llegado. Opino como Isidro, busca el significado de "tapering" en internet .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tupper? es eso que se usa para llevarte la comida al curro, ¿no? Que sí, que esta semana y los días anteriores a Sevilla van a ser sosos y ligeros, lo juro (siempre que no me tienten)

      Eliminar
  6. buenos entrenos jan y el finde completito con esa ruta tan guapa y la media de postre.a ver si nos vemos por sevilla,saludos

    ResponderEliminar
  7. Eres increible, el domingo a la ultima persona que pensaba encontrarme en Fuencarral era a ti, te hacia tumbado en la cama curando tus agujetas del sabado y te vas a por la media de Fuencarral jejeje,

    Estaré pendiente para la proxima.

    Un placer saludarte y compartir charla como siempre

    ResponderEliminar
  8. Increible! Me quedo anonadada con las kilometradas que te metes!
    Y gracias por compartir estas rutas. Me apunto alguna, que no me vendrán mal para más adelante (eso sí, yo no me meteré una media al día siguiente.)

    ResponderEliminar
  9. Mi asignatura pendiente es el senderismo porque me encantan esos paisajes que pones a veces. Suerte con esos entrenos para Sevilla!

    ResponderEliminar
  10. Tienes que tener en la mente disfrutar en la maraton y dar por supuesto que bajaras esa mejor marca.. querer es poder, pero siempre que haya que pararse que sea cuanto mas tarde mejor, no a las primeras de cambio amigo Jan

    ResponderEliminar
  11. Gran semana!!...Mucha suerte en sevilla y disfruta que seguro que cae esa MMP

    ResponderEliminar
  12. Jo! Jan..51 kms el sábado y la media de fuencarral el domingo! ainssssss no cambias!!! qué machaca eres! con estas palizas el maratón te sabrá a poco!
    Mucha suerte y disfruta mucho en Sevilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Esas excursiones con buena compañia son un lujo. A seguir dandole caña a la ruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante, (no tengo mas palabras)
    saludos

    ResponderEliminar