domingo, 17 de febrero de 2013

Cocido pero contento

Siguiendo los cánones, esta semana ha sido mucho mas suave, que la que viene es la maratón.

Martes: una hora a ritmo por el Retiro, 11,2km a 5,24m/km, alto de pulsaciones tras la kilometrada del anterior finde, pero sin molestias. Con una temperatura estupenda, unos diez grados sin viento. Por avería en la Chopera, agua congelada en las duchas, todo un placer refrescante.

Miércoles: mucho más cómodo de pulsaciones, por el mismo recorrido de ayer. más calor, 17 grados en los termómetros pero con nubes se está a gusto. Me salen los mismos 11,2km otra vez a 5,24m/km de media. El agua sale caliente.

Sábado: tras dos bienvenidos días de descanso, convenzo a mis adolescentes hijas para madrugar (a las 10!!!) y que me acompañen con mis Caprus al Cross de la Universidad de Alcalá de Henares.


Como el dialogo a su edad no es que funcione demasiado, se impone el manido y efectivo "porque soy tu padre". Luego les gusta, claro, pero primero hay que quejarse...


Tras unas cuantas fotos y disfrutar de la carrera femenina, sin apenas calentar, toca correr.




Salgo a toda leche, creo que me estoy dejando llevar por la masa y me estoy pasando tres pueblos. 


Vamos, que llegando al primer kilómetro de los 10 o 15 últimos, luego veo que lo he hecho a 4,38m/km (y el segundo en 4,35), que nivelazo hay en estos crosses universitarios.


Las pulsaciones van en rojo, aguanto como puedo el tipo por los toboganes y caminos empedrados, ya a unos más normales 4,55-5,00m/km.


Adelanto a unos cuantos corredores más en las cuestas, saludo a mis hijas con cara de foto (la procesión va por dentro) y acabo haciendo los ocho kilómetros en 39,15, a 4,55m/km, lo que no está mal para el terreno, y para un ultramaratoniano lento... Y aun así llego el 154 de 186 corredores...


Después, comida pantagruélica y divertida en un restaurante de cocido de Alcalá. Incluso tienen comida para un solitario vegetariano... Que gran grupo.
 

Domingo: rodaje quizás demasiado rápido por el barrio y el Pinar de Barajas, he salido ligero de ropa y había que calentarse... Al final, en una hora, 11,3km con 200m de desnivel, a 5,18m/km y 163px de media. Esta semana que entra, dos rodajes suaves de verdad, y luego Sevilla. Un único objetivo: disfrutar. El próximo domingo se os informará puntualmente.

Canción del día: Aereogramme-Life worth living, una joya de estos escoceses, que pasaron de unos inicios más metaleros y ruidosos, a temas más atmosféricos y pausados como este, de su último y genial disco My heart has a wish that you would not go. Pedazo cantante. Ahora reencarnados en los excelentes Unwinding Hours. 

Oh sweet emptiness fill my cup 
Watch it overflow 
Let it flood my soul 
This silence that I know so well 
My only friend 
My bitterest opponent 
The loneliest isle 

 But I came here so I could let you go 
And I could cut you out 
So I can live 
A life worth living

15 comentarios:

  1. Menuda semanita Jan! a por Sevilla sol, y como dices a tenernos informados! espero que disfrutes muchísimo, mmmmmua

    ResponderEliminar
  2. Buen cross, sacando el látigo en presencia de tus hijas jjjj.

    Si vienes por Sevilla el Domingo llegaré a las 7.45 al estadio desde rota.

    He quedado con gente para verlos a las 8 de la mañana en el acceso al estadio, por si echamos un ratito. Voy de reportero, para animaros y echaros todo lo que falta para que lo bordeis.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor de todo la pinta de sobrao saludando que sacas en todas las fotos, alucinante. ¿¿Tú tienes que ver algo con Eufemiano??

    ResponderEliminar
  4. Genial Jan, me gusta lo de "porque soy tu padre", con eso las puedes obligar hasta a correr maratones.

    ResponderEliminar
  5. suerte para Sevilla! y ojo, ahi no salgas a lo loco!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en Sevilla, te lo digo "porque soy lector tuyo!!!"

    ResponderEliminar
  7. Espero saludarte en Sevilla, a ver si te convenzo de que estás para bajar fácil de las 4 h.

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Jan. Suerte para Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. si,si,sí que sevilla ya esta aquí,jeje.vamos jan que la tenemos encima.buena semanita,espero verte en sevilla,un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que eres el gran tapado de Sevilla!!!!!! Con esos kms acumulados, y esos rítmos, ese perfil de carrera, no es por meter presion, pero es para bajar de 4:00:00 una minutada

    ResponderEliminar
  11. Suerte JAN! Estaré en el Parque María Luisa animándoos a todos. Q le den al muro!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy seguro de que vas a disfrutar un montón.
    Mucha suerte y a conquistar Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Casi no llego a tiempo de darte ánimos para Sevilla. Concéntrate y sobre todo no pises ninguna botella que nos conocemos.

    Muy buen cross, doble objetivo conseguido, buena carrera y conseguir que las niñas madruguen un sábado para ver al padre corretear en pantalón corto (suena a planazo para adolescentes)

    ResponderEliminar