sábado, 3 de octubre de 2009

Ya soy medio-maratoniano!!!

O como se diga.... Pues eso, que tras varios meses de ir incrementando poco a poco mis entrenamientos largos, hoy ha sido el gran día. Me he levantado bien prontito (admito que estaba nervioso anoche tras plantearme el reto) con la fresca, 12-13 grados, y me he ido de casa al Juan Carlos I, unos primeros 6 kilómetros a ritmo suave, luego he hecho mi circuito favorito por allí cuidando de no matarme en las cuestas, y de vuelta a casa. He intentado ir sin apenas mirar el reloj más que para controlar las pulsaciones, para no cebarme en el ritmo... bueno, excepto en el último kilómetro, en el que he acelerado todo lo que mis piernas y mi corazón podían para bajar de las 2 horas (sí, vale, soy lentito). Y al final, 21,1km en 1h 59m a 5,39m/km. No puedo estar más contento. Ahora toca descansar.


Dos preguntas para los más expertos: 1- ¿cómo hacéis para beber agua mientras correis, sobre todo, si como me pasa, odio llevar una botella de agua encima todo el camino, y no quiere uno parar en todas las fuentes? Mi truco fue dejarme ayer una botella de agua en el circuito del parque para cogerla hoy. 2- ¿qué tomáis a medio recorrido o así para reponer fuerzas, yo me he tomado hoy una barrita energética, pero me dejan una sed aún mayor?


6 comentarios:

  1. ¡Es para felicitarte, Jan! ¡Claro que sí!
    Objetivo conseguido. ¡Qué satisfacción! ¿No?

    Estoy mirando mucho yo el Parque Juan Carlos I ultimamente. Creo que no tardaré en dejarme caer por allí un día de estos. Y eso que el Retiro lo tengo más cerca, pero ese Parque tiene algo especial. Antes iba mucho con la bici.

    Lo mismo nos encontramos. Si es tu lugar de entreno habitual no sería difícil. Además por lo que te he leido, tu ritmo es el mío más o menos.

    Gracias por visitar mi Blog y tenerlo en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena; has dado el primer paso para más tiradas largas; lo fundamental es que hayas terminado contento y con ganas de seguir corriendo; buen ritmo el que has mantenido, saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan... Pasaba por aqui y voy, ya que las pides, a darte mi respuesta a tus preguntas...
    1ª. Si no te gusta llevar el agua encima ni parar en todas las fuentes, puedes hacer lo que yo hago con bastante frecuencia. Bebo agua suficiente unos minutos antes del entrenamiento y justo después de acabar. Aunque lo que se recomienda es beber durante el entreno, pero yo lo hago así últimamente y me va muy bien...
    2ª En un salida de un par de horas no acostumbro a tomar absolutamente nada, es una buena forma de "quemar" calorias y rodar algo más ligero. En alguna ocasión, por ejemplo ahora cuando prepraro un Maratón, en la salida larga de los domingos, donde hacemos unos 25 ó 30 km. lo que hago es comer un plátano minutos antes de salir a correr.
    Bien, espero que te haya servido de algo... Saludos cordiales y aprovecho para incluirte en mi lista de blogs...

    ResponderEliminar
  4. Amigo, vengo a comentar ahora sobre lo del agua y cualquier alimento de tipo energético en carrera.
    Te puedo decir que estamos igual. Y no hablo de carreras cortas (hasta 10 Klm), sino hasta de medios maratones. Yo he corrido hasta medios maratones sin meter una sola gota de agua en mi cuerpo. Y no lo digo con tintes de machada, sino que simplemente soy incapaz de ello.

    A lo más que llego es a enjuagarme la boca con el 50% del contenido de los botellines y el otro 50% me lo echo encima. Eso si que me alivia. Y si no soy capaz de beber ni gota de agua porque literalmente no me entra, mucho menos soy capaz de ingerir nada sólido. Absolutamente nada. NO PUEDO.

    Creo que será algo que tendré que entrenar, porque no creo que para correr un Maratón, que es mi objetivo para el año que viene, sea algo que esté muy bien.

    Una vez que llego a meta en una carrera, o a casa después del entreno, entonces sí que me inflo a isotónicas o a mi zumo de remolacha si al día siguiente voy a tener nuevo entreno.

    Insisto, no entreno llevando agua en la mano. Si se me cruza alguna fuente, me mojo el cogote o me enjuago la boca.

    No creo que mi comentario te resulte ejemplar ni muy útil pero es mi caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! ¡Vaya tres que nos hemos juntado para comentar en tu post, Jan! El señor Manuel, el señor Carles (vaya dos monstruos) y yo, un aprendiz de maratoniano, jajajaja...

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, tu y yo creo que jugamos en otra liga, la de los de 5 o 6 minutos por kilómetro. Yo, cuando leo en sus blogs los entrenamientos de 20km a 4,30, como que me queda un pelín lejos...

    Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos. Mi problema es que si, como ayer, corro 2 horas y no bebo agua ni como nada, igual me da un pasmo... A mi el agua me viene de maravilla, lo que me harta, si no hago un circuito, es que no puedo estarme hora y media con una botellita en la mano, voy super incómodo. Yo de hecho, estaba deseando que llegara este tiempo más fresquito para poder correr sin necesidad de mojarme cada 5 minutos. Este verano en la playa era horrible, la humedad y el calor juntos me machacaban.

    Lo del plátano ya lo suelo hacer (menos ayer, que justo no tenía, y a las 8 de la mañna, a ver donde me pongo a buscar uno. Si lo bueno de ser vegetariano es que me encanta la fruta.

    ResponderEliminar