lunes, 26 de octubre de 2009

Suave suave: D-6

Hoy tocaba sesión de carrera suave tras la paliza que me pegué ayer. He corrido algo menos de 50 minutos a ritmo de tortuguita, muy cómodo, aunque para mi gusto un pelín alto de pulsaciones para lo suave que iba. Pero el cansancio y esfuerzo de ayer se han dejado notar, y no sólo en mis piernas, que hoy notaba cargadísimas, sino también en mi cadera izquierda, que me molesta un poco en los dos o tres últimos días.


Agradezco muchísimo todos vuestros consejos de cara a la Media de Villaverde del domingo. Espero no ponerme demasiado nervioso antes de la carrera, aunque me conozco... Quiero tomarme la Media como un regalo a mi mismo por todo mi esfuerzo del último año.

Estos días me los voy a tomar con tranquilidad. Saldré el miércoles y jueves a ritmo lento de 45 minutos a una horita. Y desde ahí al domingo a descansar y reponer fuerzas para llegar con ganas de comerme el mundo el domingo. Posiblemente el sábado coja el coche y me vaya a dar una vuelta caminando por Villaverde para ver algunas partes del recorrido y sobre todo el temido kilómetro final, para mentalizarme positivamente de lo que me espera y afrontarlo con más tranquilidad (no puedo evitar ser calculador y meticuloso, deformación profesional).


15 comentarios:

  1. Hola Jan, mucha suerte el domingo en tu debút.

    Conocer el recorrido te puede venir bien para templar esos posibles nervios.

    Pero no te preocupes que consigues tu objetivo seguro, con la adrenalina de la competición ya verás como mejoras tus ritmos sin enterarte apenas...

    A por ello, y ten cuidado que esta distancia crea adición. Yo soy adicto (debute tambien en este año y ya llevo cinco).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se si conocerás esta página(http://www.estiramientos.es/), tienes estiramientos para todo, échale un vistazo a los estiramientos de la cadera.
    Venga a recuperar y a disfrutar de la distancia cuando estes allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En la semana previa es lo que toca, entrenamientos muy suaves y a descansar. Ya te queda muy poco para tu debut...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, aparca los nervios y a disfrutar...
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Pues hale... Ya nos contarás que tal el paseo previo para "ver el percal", jejejeje. Ahora toca cuidarse, relajarse, soltar las piernas y pensar ¡en lo bien que te lo vas a pasar!

    Un abrazo Jan!

    ResponderEliminar
  6. Jan, con la cantidad de kilómetros que ya tienes en las piernas, la Media será un paseo para ti! No sé si es tu primera media, pero si lo es, tómatelo con calma y disfruta, que seguro alcanzarás tu objetivo! Y si no es tu primera media, pues a por todas!!
    La semana antes de la media hay que tomárselo con calma, como te han dicho estiramiento y masajes para ir relajado. Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, buena estrategia has elegido para no fallar el domingo, yo suelo trotar el día antes de la carrera de 20' a 30' para soltar los nervios....pero cada maestrillo tiene su librillo.

    Ya verás como esos nervisos se te quitan cuando den la salida....a todos nos pasa.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo y suerte! descansa para no tener ninguna molestia y estar a tope, como tú mismo dices, esta media es un regalo que tú mismo te quieres hacer tras este año de entrenamiento, así que ten eso siempre muy presente, ni kilómetro final ni nada, te vas a salir campeón! Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡¡A por todas, José Antonio!!
    Estás más que capacitado para hacer un marcón.
    Está bien que te des ese premio. Te lo mereces. Y también te mereces que te salga bien.
    La primera carrera es toda una experiencia.
    Tu, sin miedos, con desparpajo y a por todas.
    ¡¡¡A por todas, José!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y muy bien por esos kilómetros tranquilos de 6 minutos! ¡Son vitaminas! Así se hace.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tienes hecho!!
    Hace poco leí en un libro de Jeff Galloway que en las carreras hay que tratar de mantener ocupado al lado izquierdo del cerebro, que es el que nos invita a pararnos y a rendirnos. Yo lo que hago es inventarme juegos mentales, repetir canciones mentalmente, y cuando ya no puedo más me repito 3 palabras que también saqué de ese libro: Rodaje, Fuerza y Relax.

    Ah, y a parte de todas estas gilipolleces, también hay que correr.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilo y disfruta de estos rodajes suaves, el trabajo ya lo tienes hecho, esta semana toca descansar y no perder la forma. Harás una buena carrera, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por los comentarios y consejos. Acabo de volver de un pesadisimo viaje ida y vuelta en el día a Logroño. Lo peor, el atasco de salida y entrada a Madrid. No sé como la gente puede tragarse atascos de 1 hora todos los días y dos veces al día... Menudo día de descanso más poco descansado

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, a ver………………………….
    No te comas el coco pensando demasiado en la carrera del domingo, en la cuesta final, etc etc etc.
    No hay que monopolizar el coco en la carrera solamente, hay que evadirse un poco, solo tienes que tener confianza en ti mismo, nada más.
    Kilómetros llevas en las piernas para correrla con todas las garantías, además, según vayas pasando los kilómetros veras como la seguridad en ti mismo aumenta.
    Disfrútala en toda su plenitud, se prudente, no te dejes llevar sobre todo al principio y………
    A POR ELLA, CON DOS BEMOLES……………………….

    ResponderEliminar