viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevos horizontes

Mi salida del miércoles fue tranquila y cómoda, 11km por tierra a un ritmo cercano a 6 minutos el kilómetro, sin pasar de 160 pulsaciones a pesar de las abundantes cuestas.

Como ya comenté hace unos días, he decidido tomarme esto con más calma, bajar un poco el pistón las próximas semanas. Ayer tuve, por trabajo, 8 horas de tren para ir pensando las cosas. Mi idea desde la semana que viene (en lo que queda de esta no creo que pueda salir más de un día), es hacer 3 salidas -máximo 4- a la semana de una horita como mucho (hasta 10-11km), y una más larga de hasta 15-20km sólo si me veo con fuerzas, pero todo ello controlando pulsaciones y a ritmo moderado. Vamos, que bajaré el ritmo de 60-70km a la semana a 50-60 máximo, para ir descansando un poco y volver a disfrutar del placer de correr cuando vuelva a sentirme realmente fuerte.

A medio plazo, el objetivo se llama Mapoma 2010 (aunque no sé, qué opinais, todo el mundo me dice que es demasiado dura, y que quizás sería mejor plantearse como primera maratón una más llana y suave, tipo Sevilla o Valladolid...). Queda mucho y puedo ir despacio, marcándome objetivos poco a poco.

5 comentarios:

  1. Me parece muy inteligente y de mucho sentido común lo que te has planteado; cuando uno no tiene buenas sensaciones o se siente ligeramente cansado siempre es mejor parar unos días o en su defecto bajar el ritmo y el número de kilómetros con la intención de evitar un sobreentrenamiento y todos los daños colaterales, no me gusta nada la palabra, que ello conlleva; en cuanto a lo de la maratón Barcelona es bastante plana; es una idea. Animo y a seguir corriendo sin ánimo de lucro, es decir, por el puro placer de correr y de disfrutar de tí; un saludo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estás haciendo muy bien, el cuerpo te va avisando y es mejor hacerle caso. Yo he bajado a 4 días y estoy encantada, mucho mejor. El resto de días complemente con otros deportes como frontón o pádel y con frecuencia también hago senderismo. Respecto a Mapoma no te puedo orientar, ese es un objetivo demasiado ambicioso para mí y no tengo experiencia en larga distancia. Ánimo y un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me introduzco en tu blog. Para tener ilusiones hay que ponerse objetivos. Yo pasé en un año de correr 8 kms 3-4 por semana a hacer una media y luego mapoma 2009. Mapoma es dura, eso sin duda, pero si te lo planteas para terminar, el hecho de correr con 10.000 personas te dará alas y compensará las cuestas. Estrénate en tu ciudad, pero prepara bien. Yo tengo recuerdos inmejorables, la primera vez nunca se olvida. Ahora preparo mi segunda.

    ResponderEliminar
  4. Sabia decisión la de adoptar unos entrenamientos a menor ritmo para descansar y recuperar sensaciones.
    Lo de las maratones es un mundo, yo he corrido 10 (8 mapomas, 1 Sevilla, y Valencia), y para mí Madrid por el número de corredores es la mejor, también la más durilla, pero yo aquí es donde más me motivo y en la que tengo mejor marca, conseguida este año. Entrenando puedes hacer cualquiera, y después de la primera a por la segunda.
    Por cierto Valladolid no tiene maratón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Glups, tienes razón, satur. Me equivoqué con la media que se ha corrido hace pocas semanas, y quería decir Valencia... si es que está uno un pelín despistado. La de Madrid la verdad es que me asusta un poco, estaba viendo la altimetría del recorrido y esos últimos kms desde la casa de campo deben hacerse eternos. Lo bueno es que la puedo entrenar a trocitos semana a semana para hacerme la idea.

    ResponderEliminar