viernes, 23 de octubre de 2009

En la ciudad del viento

El objetivo marcado para la sesión de ayer era una hora de carrera muy suave a una media de 155 pulsaciones y con un máximo de 165. Como podeis ver en la gráfica, ahí cerquita estuve (mi media fue de 156 y la máxima de 166, aun yendo un pelín lento de ritmo)... Como factores eximentes de mi mínimo fracaso deben constar:


a) El viento terrible que hacía ayer tarde en mi barrio. Había algunas calles por las que apenas podía correr. Que locura, si hasta las bolsas de basura volaban en algunos cruces, y el suelo estaba lleno de ramas. Obviamente, esto bajó mi ritmo y me cansó más de lo que esperaba.

b) Intenté no meter cuestas en el recorrido, pero algunas cayeron. O me dedico a dar vueltas a la manzana de casa -ver primer kilómetro en el mapa- y una hora así sería pelín aburrida, o pillo subidas y bajadas en cuanto me muevo 500 metros de casa.


c) Salí demasiado abrigado y pasé mucho calor. Es difícil acertar hasta que pruebas distintas opciones de vestuario otoñal. Mientras no bajen las temperaturas de verdad me sobraron las mallas largas, y con el cortavientos me axfisiaba ayer.

Pero en conjunto acabé contento de superar las adversidades climatológicas y textiles sin subirme de pulsaciones y sin cansancio. Ahora dos días de descanso, y el domingo, según me vea, la carrera larga de la semana.

16 comentarios:

  1. A pesar de las leves variaciones el entrenamiento te ha salido según lo previsto. No te preocupes por incluir forzosamente cuestas, te van a venir de perlas.
    En cuanto a la ropa, en esta época es difícil acertar, pero procura elegirla de tal forma que según salgas de casa pases un poco de frío, después no te sobrará nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Sonia, no te preocupes por las cuestas, mucha gente las intenta evitar y hacen mal. Mira para que te hagas una idea en una planificación anual, se suelen meter del orden de 3-4 meses de cuestas con diferentes longitudes e intensidades, son necesarias aunque no nos gusten.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me encuentro cuestas en cuanto en casi todos los recorridos y estoy de acuerdo en que hay que entrenarlas, lo mejor es bajar un poco el ritmo y "someterte". En lo de la ropa te doy toda la razón, no hay manera de acertar.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, Miguel, Alex: Como dice mi jefa antes de echarnos la charla, "creo que no me he explicado bien". Las cuestas me gustan, las subo cada vez mejor, y últimamente hasta me divierten y las voy buscando. Cada día que salgo a correr, subo y bajo unas cuantas. Pero hay días como ayer de entrenamiento suave en que querría ir a ritmo suave y constante para controlar mis pulsaciones, y no hay manera de hacerlo donde vivo. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que temo un poco a las cuestas, pero a poco me voy armando de valor. En la carrera de San Nicasio me enfrenté a una tremenda y salí muy bien parada, eso me motivó mucho. Con lo de la ropa tienes toda la razón, uno no sabe qué ponerse! un besote, enhorabuena por tus avances y ánimo para todos las metas que te propongas, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que a mi, en algunas ocasiones, me gusta correr con viento porque debes realizar un pequeño sobreesfuerzo para mantener el ritmo. Eso sí, siempre que el viento no sea huracanado...of course.

    ResponderEliminar
  7. Yo corro como el viento, jejeje.... es mi lema.

    ResponderEliminar
  8. Pues vente a Toledo y verás que cuestas. El viento mola pero si lo llevas de cara todo el rato al final cansa un poquito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jam, al salir ayer te convertiste en uno de los pocos valientes que se atrevieron...seguro que el entrenamiento tendrá su recompensa.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Eso no es ningún fracaso, compañero. Ni pequeño ni grande. Eso es ir muy centrado. Por una pulsación no vamos a faltar a la palabra dada. Te debo una ronda. Como si es de gaseosa, eso da igual.

    ¿A que no fue fácil? ¡Pues prueba a hacer 40 minutos a no más de 145, jejejeje... Ya verás, ya.

    Oye las chavalas que he visto en la portada no hacen honor al padre. LO MEJORAN. GUAPISIMAS. ¡JUAS! Tranquilo, a las mías les pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto te pasaste de abrigo. Aquí hablaron todos de un frío que no hace ahora mismo. Este frío no mata a nadie. Por lo que dije parecerá que yo corro en bolas.
    Yo hablaba de las temperaturas que tenemos estos ultimos días, no de temperaturas que rozan los cero grados o menos. Cuando vengan esos, entonces sí que echaremos mano de bragas y guantes y cortavientos.

    Dos camisetitas manga corta y malla larga. Eso basta por ahora. Insisto.

    Es por discrepar. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pepe, vas al final a correr los 12km de la media de Moratalaz? Me gustaría apuntarme contigo y con Miguel si va, aunque tendría que ver como organizo mi finde con las peques, que me tocan ese fin de semana. Pero por otro lado, tiene muy buena pinta la media de Villaverde que es la semana que viene, y le han cambiado el recorrido, pasando por el parque de la cuenca del Manzanares (sin pasar por el horroroso polígono industrial) y quitándole muchas cuestas. ésta es el día 1. Qué dudas!!! La mejor combinación sería la media el dia 1 y los 12km contigo el 8, que a eso si llegaría vivo. ya te iré contando.

    ResponderEliminar
  13. Te confirmo que sí correré esos 12 Km. Y también me acompañará Miguel. ¡Contamos contigo! Así mi peque conocería a las tuyas. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  14. pepe, me acabo de apuntar a la media de moratalaz. Estaré encantado de correr con vosotros. Como te comentaba, lo que posiblemente haga sea correr el domingo que viene la media de villaverde, y correr con Miguel y contigo los 12 de la media de moratalaz el día 8, eso sí, a ritmo suave, eh, no metas caña como en el CSIC. Intentaré que mi madre o alguna de mi hermanas me acompañe con las peques a la carrera, que si no a ver con quien las dejo ese día, y que conozcan a tu hija pequeña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hecho! Lo de las peques, quiero decir. De lo de la caña... ya veremos... jejejeje...
    ¡Hasta ahí puedo leer! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Pepe, no me seas malo, que empiezo a sospechar que nos tienes a todos engañados, que los entrenamientos a 6 minutos kilómetro son para que nos confiemos, y que en realidad eres el primo rápido de Manuel Binoy y Carles Aguilar... Un abrazo

    ResponderEliminar