martes, 20 de octubre de 2009

El que se fue a Sevilla...

Antes de nada, mi enhorabuena a todos los que habeis corrido este fin de semana (Pepe, Miguel, Celina, Tania, Manuel, Vicman, Dani, los Olgasitos), menudos tiempazos y que sensaciones tan buenas transmitis en vuestros blogs. Ya me dio pena no poder correr con muchos de vosotros en el CSIC.

Pero no os preocupeis, que pude llenar mi ración de entrenamientos este fin de semana. Aprovechando que tenía que trabajar ayer lunes en Sevilla, y que unos de mis mejores amigos viven allí, me fui a pasar el fin de semana con ellos, y encima vinieron otras dos parejas de amigos, con lo que el fin de semana fue fabuloso. Sevilla es una ciudad preciosa, una de las más bonitas de España, hecha para pasear sin prisas por el centro, La Giralda, Santa Cruz, Triana, el parque de Maria Luisa. Y los bares de tapas.... si hasta yo que soy vegetariano y abstemio, haciendo ejercicio, he cogido peso... Y encima hizo un tiempo excelente, de ir en mangas de camisa hasta por la noche pero sin un calor excesivo.

Mi amigo Carlos y yo aprovechamos para salir a correr los dos días del fin de semana. Y es que correr en Sevilla es una auténtica gozada en esta época del año, que no en verano.

El sábado hicimos nuestro recorrido habitual por Sevilla: salida desde el Puente del Alamillo, desde allí por la orilla del río Guadalquivir hasta la Torre del Oro, para posteriormente llegar al Parque de Maria Luisa, al cual dimos dos vueltas, y desde allí, de vuelta al punto de partida, cerca de 15km realmente agradables tanto por la compañía como por el paisaje.





El domingo nos levantamos un poco más tarde y salimos a correr por su barrio, la avenida de Kansas City (vaya nombre de calle, aunque los hay mejores: Donante de Organos-esquina con Donantes de Sangre-, Doctor Relimpio, Don Latino de Hispalis). Fuimos desde su casa al parque de Miraflores, al que dimos una vuelta larga y otra corta, en total 11km. Es un parque bastante bonito, una parte vieja muy agradable con caminos de tierra y mucho árbol, y una parte nueva más al sol, pero también muy agradable.



Cosas que he aprendido: a) correr en llano y a la altura del mar después de entrenar en las cuestas de Madrid se hace mucho más fácil, permitiéndome ir más rápido de lo habitual sin cansarme especialmente, b) el alcohol perjudica y mucho, Carlos lo pasó fatal el domingo cuando normalmente me va dejando atrás. Iba implorando parar en las fuentes y tuve que llevarle yo a ritmo algo más suave, lo cual fortaleció mi ego, c) correr con amigos sigue siendo de lo más agradable, d) correr junto a otro que lleva pulsómetro hace que dejen de funcionar bien, al mezclarse las señales de las pulsaciones. Cuando nos separábamos volvía a mis 155-165 pulsaciones habituales, cuando nos juntábamos marcaba locuras como 200, 210 pulsaciones, que viendo como iba Carlos, debían ser las suyas...

En el conjunto de la semana, 61,5 km, bien de ritmo, mejor de pulsaciones, y con la suerte de correr con amigos (Pepe y Carlos), lo cual mejoró aún más la experiencia y el disfrute.

9 comentarios:

  1. Buena kilometrada llevas ya por semana... :) Y es que mola un montón correr por todos los sitios donde pases, yo he ido llevándome las zapas a todos los viajes y siempre las he sacado de la maleta (para usarlas, obviamente... jaja).

    Y además odio los pulsómetros. Si algún día tengo un super aparato de éstos, será sólo GPS, para que me trace las rutas, na más!

    A seguir disfrutando chaval, que vas como una moto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jan, la verdad que lo pasamos muy bien.
    Vaya lugares que te buscas para rodar, preciosos, tengo muy buenos recuerdos de Sevilla cuando estube haciendo el servicio militar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, que bien irse de fin de semana y poder correr, eso todavía no lo he podido conseguir jaja. Tendré que llevarme las zapas en los viajes!!. Enhorabuena por tus distancias semanales! si continuas así el Maratón será un paseo para ti! :-))

    ResponderEliminar
  4. ¿Corristeis por el barrio de las 3.000? Por como lo pintan en "Callejeros" ahí si que se tiene que correr rápido de cojones. Jeje...

    Bueno, a mi tb me mola llevarme las zapatillas en mis viajes. Creo que es una forma muy válida de conocer los sitios.

    ResponderEliminar
  5. Dani: Yo trabajo dos o tres días al mes fuera de Madrid, y siempre que sé que me va a dar tiempo me llevo las zapas y la ropa para correr. Hace unas semanas fui a Pamplona por la mañana, tuve algunas reuniones acabando a eso de las 5, y como el tren de vuelta era a las 8, me fui a la estación de tren, me cambié de ropa y me fui a correr por el rio 8kms (que bonito)... El único problema fue adecentarme un poco después de correr para no hacer sufrir mucho a los otros viajeros...

    Miguel: Sevilla es muy bonita, aunque es una ciudad muy muy descuidada, fuera del centro da bastante pena ver como está todo de deteriorado

    Tania: es lo bueno de no beber y despertarse pronto ;) El maratón está muy lejos, lo tengo en la cabeza, pero tengo que convencerme aún. Y tú, con las salidas largas que haces, tampoco vas nada mal.

    Vicman: Nunca había pasado por las 3,000 hasta ayer, que tuve una reunión con un cliente cerca de allí y fui con el comercial de mi empresa en coche para allá. Iba mirando por la ventana, y por defecto de corredor, mirando caminos y parques. Justo cuando iba pensando "que sitio más agradable para correr este parque", aparecemos en las 3000. Es im-presionante, en dos palabras. El barrio está medio derruido, sin aceras, lleno de escombros y basura en cada esquina, con casas quemadas, calles vacias excepto por uno o dos coches perdidos y algunos transeuntes destrozados, aderezado todo ello con algún que otro Mercedes o BMW. De verdad que no había visto nada igual. Eso sí, imagino que para entrenar series debe ser un sitio fabuloso, porque tienes que ir a toda leche...

    ResponderEliminar
  6. Mezclar turismo y deporte es una verdadera gozada; y correr en compañia de amigos otra.
    Podías haber abusado un poquito del estado de Carlos, jeje.
    Y lo del nombre de las calles, j...¿quién las elige?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, menuda envidia...hacer lo que realmente te gusta y encima rodeado de amigos, que más se puede pedir....

    Gracias por tus ánimos....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Buenas salidas y buenos entrenos en compañía de amigos y de personas que aprecias y que te apecian; creo que poco más se puede pedir; un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es el perfecto complemento de la otra. Lo comprobé contigo y a continuación en CSIC. Eso, sólo por hablar de lo más reciente.

    Si encima aderezas todo esto con el turismo como ya te han dicho... ¿qué más se puede pedir?

    Oye...el que se fue a Sevilla... ¿perdió la cabecilla? ¿¿?? ;-)

    ResponderEliminar