lunes, 28 de septiembre de 2009

Webs de mapas para correr

Una de las utilidades más interesantes que he encontrado para correr es la de las webs de mapas. Estas webs te permiten ver el camino que has recorrido, plantearte nuevos caminos, ver altitudes, pendientes... son una herramienta muy muy útil, sobre todo para los que como yo, estamos empezando en esto del correr.

Las dos páginas más útiles que he encontrado son:

1) Map my run http://www.mapmyrun.com/ lo mejor de la página es su función de altitudes y pendientes, es más bonita... El problema es que en distancias largas falla bastante, suavizando mucho las pendientes. Así, te puedes encontrar en mapas de 10km que la pendiente de un kilómetro es del 1-2%, y en la práctica unos toboganes de alucinar. Otro problema es que cuando repites vueltas en un circuito, como intentes pinchar con el ratón en un sitio por el que ya has pasado previamente, muchas veces se engancha, y da problemas

2) Por eso, prefiero Running Ahead http://www.runningahead.com/ que aunque saca gráficas menos bonitas, no falla, y muestra muchisimo mejor las subidas y bajadas en un recorrido. Es una página utilísima. La función de mapas en versión híbrida o satélite es espectacular para ver recorridos por parques, campo o montaña.

Las dos páginas son en inglés, pero muy fáciles de usar.

Un ejemplo del mismo recorrido por Ciudad Lineal visto en Running Ahead y MapmyRun muestra la diferencia. El camino parece mucho más facilito y llano en la gráfica de MapmyRun (la de abajo), pero en realidad hay dos toboganes bastante brutos del kilómetro 2 al 3, que se ven más claramente en la primera gráfica (Running Ahead).










No hay comentarios:

Publicar un comentario