jueves, 31 de mayo de 2012

Cade vez hay más

Es curioso comprobar como en pocos días he pasado de sentirme el único runner pardillo madrugador a encontrarme con decenas de corredores a estas horas. Se nota que va entrando el calor.

Ayer por la mañana, a primera hora hacia un tiempo bastante agradable. Desde luego mucho mejor que los más de 30 grados que marcaban los termómetros por la tarde.

Con zapas nuevas (las azules Saucony Guide 5, primas hermanas de las Saucony Paramount que tan bien me han servido el ultimo año, pero que han dejado de fabricarse), aproveché a ir desde casa al Pinar de Conde Orgaz a practicar cuestas y toboganes.
 
Y me lo pasé genial. El pinar totalmente vacío, puro silencio dentro del caos de la ciudad, todo se conjuró para hacerme un poco mas feliz en estos días inciertos.

En fríos números, que poco explican las maravillosas sensaciones, algo más de una hora, con 11,5kms a 5,29m/km y 162px de media, una cadencia de 86 zancadas por pata por minuto y 250 metros de desnivel acumulado tuvieron la culpa.

Esta mañana, tercer rodaje consecutivo, esta vez un poco más corto (8,5km), tranquilo (5,39m/km) y llano (110 metros de desnivel acumulado), desde casa hasta la pista de Suanzes, por la que he hecho un km totalmente llano (que sensación mas extraña) algo más rápido que ha mejorado bastante la media, y de vuelta pasando por la Quinta de los Molinos, otra vez muy tranquilo. 20 grados ya a las 7 de la mañana.
 
Canción del día: The Cult- Edie (ciao baby), una joya del impresionante disco Sonic Temple, de la banda de Ian Astbury, un grupo nacido del punk que acabó haciendo grandes discos del mejor rock. A mi me gusta este disco mas que Love o Electric, pero para gustos... Este temazo esta dedicado a Edie Sedgwick, musa de los 60, fallecida tras una corta vida de excesos en esa convulsa decada. 


Always said you were a Youthquaker, Edie 
A stormy little world shaker 
Warhol's darling queen, Edie 
An angel with a broken wing

martes, 29 de mayo de 2012

Un rodaje ilustrado

Hoy tocaba madrugar para correr fresquito. Una hora a 5,35m/km a las 6,30 de la mañana, disfrutando un montón, y casi sin molestias, algo que hace meses que no me ocurría.

Además he aprovechado para aprender de donde vienen los nombres de las calles por las que corro habitualmente.

Salgo de casa y empiezo a lo grande, cuestón de 100 metros al 10% por la calle Persuasión (estrategia de resolución de los problemas que confía en el diálogo más que en la coacción, y/o la última novela de Jane Austen), girando a la calle de los Derechos Humanos (derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. )

De ahí subo por las Vírgenes de Africa (patrona de Ceuta) y del Val, (patrona de Alcalá de Henares) y sigo en ligera subida por Juan Perez Zúñiga (escritor, periodista y humorista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX) hasta llegar a Arturo Soria (ingeniero y urbanista, diseñador de la Ciudad Lineal).

Giro en Josefa Varcárcel (no tengo claro si la calle se llama así por una religiosa del convento de Santa Clara o por una filósofa que empezó como empleada de limpieza en la facultad de filosofía de Barcelona ), cruzo el puente de la A2 y bajo por la calle Carondelet (gobernador colonial español en el siglo XVIII, y/o sede del Gobierno y residencia del Presidente de Ecuador) ya en el barrio de Conde Orgaz (noble del siglo XIV, famoso por el cuadro de El Greco) y por su Pinar.

Corro por el Pinar paralelo a la avenida del Papa Negro (nombre que recibe la cabeza visible de la orden de los jesuitas), llego al parque y subo hasta el cruce con la calle del Algabeño (torero de principios del siglo XX), bajando por la calle de Machaquito (otro torero).

Toca subir, primero por la calle Antonio Fuentes (un tercer torero), y tras una bajada por la calle de Chicuelo (y otro torero más), giro y llego a la calle de Andarrios (ave Charadriiforme de la familia Scolopacidae ), subo por la calle de la Abubilla (ave coraciforme de la familia Upupidae) y vuelvo a Carondelet, esta vez todo para arriba.

La vuelta a casa, por las ya conocidas Josefa Varcárcel, Arturo Soria, Juan Perez Zúñiga, y Virgen del Val.

Oye, y todo lo que he aprendido, ¿qué?

Canción del dia: Cesaria Evora-Sodade, la maravilla que abría el disco (Miss Perfumado, 1992) con el que descubrí a esta cantante de Cabo Verde hace ya muchos años. Mezcla de blues y fado, su estilo musical, la morna, me conquistó.


domingo, 27 de mayo de 2012

Una buena leche


El sábado por la mañana fui a correr a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (al lado del polideportivo en que mi coche desapareció y reapareció misteriosamente hace tiempo).




Salieron 11,4kms a 5,35m/km, disfrutando de esta bella dehesa, a la que nunca había entrado y que es una auténtica preciosidad, con encinas por doquier.

Una vuelta a su perímetro interior, con buenas cuestas, y un buen paseo por dentro, encontrando por casualidad un sendero estrecho entre árboles, en ligera bajada, realmente bonito, una gozada.

De regalo eso sí, me llevé una leche espectacular en una bajada, por no mirar al suelo, con magulladuras bastante aparatosas en mi lateral izquierdo, hombro, codo, antebrazo, muslo y rodilla... Por suerte, nada más que rasguños y algunos moratones. No se puede ser tan despistado.

Al acabar, fui a la Casa de Campo a disfrutar viendo el triatlón popular en el que mi amigo Suso, compañero Caprus, se iniciaba en esa disciplina. Que bonito es ver cumplir un sueño.

Esta mañana me he levantado bastante vago, me ha costado salir. Ya convencido, la idea era correr por el barrio media hora a ritmo lento y ver si molestaban las contusiones de ayer.

Pero uno propone y las patas disponen. Sin molestias en caliente, llegando a Arturo Soria, me he animado a bajar hasta Canillejas por la calle Alcalá, y he vuelto por una de mis cuestas favoritas (la calle Fernando Mijares) hasta Telémaco y desde allí a casa. Al final 12,5kms a 5,38m/km.


Canción del día: MC5-Kick out the jams, la burrada que daba nombre al maravilloso disco en directo de esta banda de finales de los 60, que junto a los Stooges, marcaron el camino a muchas bandas de hard rock y del primer punk.

viernes, 25 de mayo de 2012

Subir o bajar, esa es la cuestión


Esta mañana he hecho un rodaje toboganero. Entender en qué consiste es sencillo si se conoce Madrid.

Subida desde casa a Arturo Soria, bajada y subida por Garcia Noblejas llegando al parque de Arcentales, que hacia varios meses que no visitaba, y por el que hay una primera bajada, una subida corta y dura, y otra bajada. Estaba bonito, eso si, con todas las fuentes cortadas, lo que en un día muy caluroso puede ser un gran fastidio.

Desde allí he ido en más bajada hacia la calle Alcalá, posterior subida de cuestón hasta la pista de Suanzes, para encarar la Tapia de la Quinta de los Molinos, con bajada y subida hasta la rotonda que lleva al Campo de las Naciones. Luego por la calle Telemaco, subida, bajada y nueva subida, esta última más larga, hasta Arturo Soria y bajada final hasta casa.

12,5kms a 5,33m/km con apenas un metro llano, si es que por aquí o se sube o se baja... Sin desniveles imposibles, pero con un perfil que te lleva por un vaivén de pulsaciones buien divertido y que hecho a toda leche te puede dejar para el arrastre.

Canción del día: Red House Painters- Rollercoaster, una canción preciosa, como el nombre del tema y la portada del disco, una montaña rusa de emociones. Dudaba entre esa o esta otra de los Spacemen 3, mucho más abrasiva y psicodélica.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Senderos y rusos

Esta tarde he ido a la Casa de Campo al salir del trabajo, que ni hoy ni mañana podía salir de madrugada.

Con mucho calor a las 6,30 de la tarde, unos 30 grados, pero cuidando de ir bien hidratado, es decir, parando en dos fuentes (tengo que empezar a llevarme una botella), he subido por el camino de la tapia hasta Aravaca, he ido por la tapia hasta el bosque con las simpáticas cuestas de la Torreta y de Humera, allí he parado a beber en la fuente, una vuelta por el bosque, bajada hasta el cruce con Valdeza, subida a la fuente de Garabitas y bajada final por los senderos que voy descubriendo entre Garabitas y Valdeza hasta el Cagigal. Unos senderos chulísimos y solitarios pero que en algunos tramos entre lo estrechos que son y las ramas bajas de los arboles he tenido que pasar casi de rodillas, llevándome de recuerdo varios raspones en los brazos. Es lo que tiene la investigación.

En total 11,5kms a 5,48m/km y más de 300 metros de desnivel acumulado.

Un detalle curioso, para volver a casa desde el Cagigal, tengo que coger dos autobuses, el primero a Callao y el segundo al barrio. Pues en el primero, en la parada de Principe Pío (el famoso km 25 de Mapoma), he flipado. Venia el bus casi vacío, y de repente, en un nuevo modelo de guia turística, se han subido unos 60 rusos al bus, cada uno con su bono de 10 viajes, mientras su guia les explicaba supongo, las bellezas de la Cuesta de San Vicente y la Gran Vía...

Canción del día: Eels-Flower, música coral, banjo y bases electronicas para una letra triste pero esperanzada, como la mayoría de esta banda liderada por Mark Everett, autor de un libro fabuloso Things the grandchildren should know (tiene versión en español), de lectura totalmente recomendable, que narra su vida, marcada por una infancia solitaria, la muerte de sus padres y el suicidio de su hermana, y una personalidad tremendamente introspectiva. Este tema, de su obra maestra de 1996 Beautiful freak, uno de mis discos favoritos, es una joya.

It's a pretty big world god 
And i am awful small 
Everyday they rain down on me 
Flower in a hailstorm

lunes, 21 de mayo de 2012

Uno de esos días


Rodaje a mediodía por el Retiro, que me ha venido muy bien para hallar un rato de paz y desahogo en un día complicado en el que vuelve a rondar el espectro de la incertidumbre laboral que acecha en estos tiempos de crisis.

Una hora a un ritmo tranquilo (5,45m/km), marcada por la presencia en algunos tramos de un viento huracanado y de millones de granos de polen asemejando lluvia flotando a mi alrededor. Con una temperatura de esa que no sabes como correr, si en tirantes, manga corta o larga.

Una hora que en cualquier caso me ha permitido eliminar pensamientos negativos y enderezar un día que venía torcido.

Canción del día: Def Leppard-Photograph, mi canción favorita de uno de mis discos de cabecera del rock duro de los ochenta, Pyromania (1983). Estos ingleses se hincharon a vender millones de discos con su siguiente, y excelente, álbum, Hysteria. Pero a mi me gustaba más este.



domingo, 20 de mayo de 2012

Cuentos de ayer y de hoy

Ayer por la mañana a primera hora volvía a uno de mis circuitos habituales, desde casa por Arturo Soria y sus toboganes hasta Pio XII, volviendo por Corazón de María y el Parque de las Avenidas.

Con una temperatura agradable (menos de 15 grados), y a pesar de sufrir unas capas de polen salvajes, me salía un buen rodaje de 11kms, a un ritmo medio de 5,25/km.

Esta mañana, otra vez pronto, con fresco y polen, al llegar a Arturo Soria he tirado a la derecha en vez de a la izquierda y he hecho otro de mis recorridos tradicionales, Garcia Noblejas arriba hasta las Rosas y bajada por la tapia del cementerio de la Almudena y Avenida de Daroca de vuelta.

Han salido 10,2kms a 5,30m/km, con sensaciones muy decentes y menos molestias de lo habitual.

Y una semana de 55kms, que no esta mal. 

Canción del día: Bob Seger- Turn the page. Estos días he vuelto a escuchar una recopilación de este genial cantante de Michigan, y pensaba que alguien con tantas joyas debería ser mas conocido por estas tierras. Este es un buen ejemplo. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Abochornado


Vaya bochornazo que hacía hoy en el Retiro a mediodía. La temperatura no era demasiado alta, 24-25 grados, y el cielo estaba seminublado, pero he sudado la gota gorda...

Pocos corredores para lo que es habitual en el parque, a ritmos bastante lentos en su mayoría, deambulando como almas en pena. Si hasta he adelantado a unos cuantos. De hecho me han salido 9,5kms a 5,34m/km, lo que no está tan mal dadas las circunstancias, la verdad.

Correr sin mirar ritmos, solo pulsaciones, y que el relojito te de una sorpresa positiva al acabar el rodaje, está pero que muy bien.

Canción del día: Supertramp- Logical song, todo un clásico de los que gusta volver a escuchar, de su disco Breakfast in America (1979)


When I was young, it seemed that life was so wonderful, a miracle, oh it was beautiful, magical. 

And all the birds in the trees, well they'd be singing so happily, oh joyfully, oh playfully watching me. 

But then they sent me away to teach me how to be sensible, logical, oh responsible, practical. 

And then they showed me a world where I could be so dependable, oh clinical, oh intellectual, cynical.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una buena decisión

Ayer leía en Internet que hoy íbamos a tener otra vez 30 grados y solazo a media tarde, pero que por la mañana haría bastante fresquito.

Así que he preferido salir a correr a primera hora (siete de la mañana), y antes de irme al curro he disfrutado, con 12-13 grados, de un agradable rodaje desde casa hasta la Quinta de los Molinos y media vuelta. La Quinta estaba preciosa esta mañana, hacía tiempo que no daba vueltas (lo único malo es que es un parque pequeño) por sus senderos llenos de almendros, verdor y muchos toboganes, prácticamente para mí solo.

He hecho algo más de 10kms a 5,28m/km, un ritmo que hace pocos meses me parecía habitual y hasta facilón, pero que hacía mucho que mis ojos no veían. El cuadriceps parece que casi se ha curado, y poco a poco puedo aumentar mis zancadas y mi cadencia, aunque con prudencia, que en las bajadas aún se queja.

Canción del día: Counting Crows-Round here, el temazo que abría el precioso disco August and everything after (1993) que hizo famosa a esta banda californiana. 

 
Round here we always stand up straight 
Round here something radiates 

Maria came from Nashville with a suitcase in her hand 
She said she'd like to meet a boy who looks like Elvis 
She walks along the edge of where the ocean meets the land 
Just like she's walking on a wire in the circus 
She parks her car outside of my house, takes her clothes off, 
Says she's close to understanding Jesus 
She knows she's more that just a little misunderstood 
She has trouble acting normal when she's nervous

martes, 15 de mayo de 2012

Caminante, no hay caminos...

Aprovechando que hoy es fiesta en Madrid, me he levantado pronto y me he ido a correr a la Casa de Campo.

He batido records de correr por senderos y caminos nuevos, con cuestas, claro, y sin cruzarme apenas a nadie en kilómetros. Y mira que hoy era difícil porque debía haber millones de ciclistas por la Casa de Campo. Algunos de los cuales quizás deberían plantearse que bajar a toda leche por senderos estrechos sin mirar si viene alguien de frente puede ser peligroso...


Desde el Lago he subido, para abrir boca, por una hermosa cuesta, con tramos del 15% de pendiente en un sendero precioso y lleno de conejos, hasta la carretera del Teleférico.

 Desde allí he bajado hacia los senderos que llevan al cruce con la carretera de Somosaguas, que he subido por un lateral entre árboles y por unos senderos estrechos de narices, pero bien chulos, todo para arriba, con sus toboganes, mucha raíz entre las piedras, y agujeros enormes.

Desde Somosaguas, por senderos en vez de ir por la Tapia, he ido a Humera y desde alli por el lateral de una de las rectas que cruzan el bosque, regalándome otra bonita cuesta arriba para subir a la fuente de Garabitas, en la que he parado a refrescarme.

El otro día bajé desde allí hasta el cruce del camino de Garabitas con el Paseo que lleva al Lago por un sendero bastante bonito, pero en el mapa se veía otro practicamente paralelos que tenía aun mejor pinta (vamos, aun mas estrecho y solitario), y por él me he metido, bajando bastante acojonadillo entre curvas, toboganes y piedrecillas sueltas, y llegando a un mirador espectacular. Desde allí, otra bajada bastante peligrosilla para un miedoso como yo, hacia la carretera de Garabitas.

Ya abajo he llegado al cruce que lleva a los coches a la M-30 y en vez de tirar por llano, he optado por subir hasta las pistas de tenis y la cuesta que las sigue, para bajar ya desde allí al Lago.

En total, casi 13kms de disfrute y diversión, 400 metros de desnivel acumulado, y un ritmo lento, pero decente dado el perfil. A una temperatura, unos 20 grados, bastante mas agradable que la que tenemos a mediodía o por las tardes estos días.


De regalo me he dado un paseo de casi una hora buscando más senderos por la zona entre el Lago y el Teleferico y he descubierto dos miradores preciosos, a los que, eso si, para llegar corriendo, habrá que sufrir un poco.

Canción del día: Black Flag-Rise above, la bomba sonora que abría el primer álbum, Damaged (1981), de una de las bandas hardcore punk por excelencia, los californianos Black Flag. En este disco, tras sus primeros singles con distintos cantantes, a la guitarra de Greg Ginn se unia la voz y la personalidad del gran Henry Rollins.



Jealous cowards try to control 
Rise above 
We're gonna rise above 
They distort what we say 
Rise above 
We're gonna rise above 
Try and stop what we do 
Rise above 
When they can't do it themselves

domingo, 13 de mayo de 2012

Acllimatándome

Buen rodaje esta mañana, a pesar del calor que ya teniamos, 23 grados a las 9 de la mañana. Han salido poco más de 10kms desde casa hacia Garcia Noblejas y Las Rosas y vuelta pasando por Arcentales.

Mejor de pulsaciones que en los últimos días, eso si, a ritmos que siguen siendo muy tristes. El cuadriceps apenas molesta últimamente, aunque la cadera está cogiendo su testigo.

Canción del día: Sandy Denny- No more sad refrains, la canción que cerraba el ultimo álbum (Rendezvous, 1977) de esta maravillosa cantante, cantante de Fairport Convention y con una larga carrera en solitario. Con una letra preciosa, que cobró mas relevancia tras la muerte al poco tiempo de Sandy.


 Here comes the morning how it pleases 
It always brings me something new 
Its golden light will wash away the dust of yesterday
If I try it may let me forget you 

And when these winter days are over 
I mean to set myself upon my feet
I see me as something that I have never been 
And I'll pick up the pieces that will make the girl complete 

I'll be smiling all the time at everybody 
My friends will tell me I'm just not the same 
I won't linger over any tragedies that were 
And I won't be singing any more sad refrains

sábado, 12 de mayo de 2012

Por la mañana

En días de calor correr a primera hora de la mañana la verdad es que se agradece.

Así que a las 7,30 he salido a disfrutar durante casi una hora de una bonita mañana, ya con 20 grados, por Arturo Soria y Conde Orgaz, con cuestas y alergia, pero con infinitamente mejores sensaciones que en días previos.

Canción del día: Tower and the Fool- How long, temazo que da nombre al primer disco de esta joven banda americana, con influencias de Counting Crows, Uncle Tupelo, Tom Waits o Rem.

jueves, 10 de mayo de 2012

Las siete diferencias

Quien no ha jugado a encontrar diferencias entre dos dibujos o fotos muy similares, como ésta (hay siete si os fijais bien).


Hagamos lo mismo con dos rodajes, el de ayer y el de hoy

a) Hoy por la Casa de Campo al salir del trabajo en vez del Retiro a mediodía, lo que se agradece porque la Casa de Campo es mucho más bonita

b) En la Casa de Campo hay muuuuchas más cuestas, y eso que ayer subí el Angel Caído

c) Mejor de la alergia, que noto menos en la Casa de Campo

d) Más calor incluso que ayer, 30 grados a la sombra y 35 al sol, algo horroroso. Que mono el canto de las chicharras y menos mal que existen las fuentes.

e) He ido casi todo el tiempo por caminos entre sol y sombra (Garabitas, Bosque), en el Retiro hay más tramos soleados

f) En los parajes más recónditos de la Casa de Campo no hay corredoras ni turistas al sol, aunque se suelen ver ardillas y liebres, hoy he visto unas cuantas

g) me he cruzado hoy con sólo tres corredores y muchos ciclistas, ayer había cientos de corredores

h) Las duchas del Polideportivo Cagigal son mucho más higiénicas que las de la Chopera.


Canción del día: Mountain- For Yasgur's farm, mi tema favorito de Climbing (1970), discazo de este gran grupo nacido del blues y el boogie y para algunos, pioneros del hard rock, liderados por el maravilloso guitarrista Leslie West. Un álbum que se iniciaba con su canción más conocida, la no menos excelente Mississippi queen. Por cierto, el Yasgur del título de la canción se refiere a Max Yasgur, el dueño de la granja en la que se celebró el festival de Woodstock. 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sol, turistas y mucha envidia

25 grados a la sombra y 30 al sol en la Puerta de Alcalá, y mucha alergia. Con eso os podéis imaginar lo divertido que ha sido mi rodaje de hoy a mediodía por el Retiro. Ozú, que calor... Ni siquiera el abundante número de turistas tomando el sol y de corredoras Erasmus por sus senderos me ha alegrado el día.

Que envidia me dan los runners que son capaces de correr tal día como hoy con cortavientos y mallas largas sin morir en el intento. En breve tendré que volver a la rutina de rodajes madrugadores con el fresco de la mañana.

Canción del día: Gin Blossoms- Hey Jealousy, un temazo de uno de los mejores grupos americanos de los 90, de su excelente disco New miserable experience (1992). Esta le va a gustar a Gonzalo, así como en la onda del My Sharona, los Cars o el mejor power pop. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Sin grandes novedades

Tras parar desde el miércoles, ayer por el barrio y hoy a mediodía en el Retiro, he probado con dos rodajes suaves de 45 minutos. El cuadriceps molesta mucho menos, pero sigue ahí, y cuando no, la cadera. Toca seguir siendo muy prudente.

Lo que viene poco a poco es el calor. Hoy ya teníamos casi 20 grados, lo que unido al polen y a mi baja forma actual, me ha llevado a unas pulsaciones de sprint cuando iba a ritmo trotón.

Canción del día: Fionn Regan- North star lover, temazo del ultimo disco de este cantante irlandes.



Lover, lover, lover you are, 
guiding us out of the woods.
 Lover, lover, lover you are, 
are a north star, burning.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cojeando no se llega lejos

Esta tarde al salir del trabajo, que aunque hoy era fiesta en Madrid, me ha tocado currar, he vuelto a la Casa de Campo, donde he intentado disfrutar de 11kms a ritmo muy lento por sus cuestas (Valdeza y el bosque hasta Somosaguas) y senderos. El cuadriceps me sigue molestando mucho, sobre todo en las bajadas y me impide dar zancadas comodamente, hoy corria medio cojo. Por lo que he decidido que correr asi no mola ni se disfruta, y que toca descanso hasta el domingo como poco.

Canción del día: Swans-Can't find my way home. Estos últimos días he estado leyendo el excelente libro de Patti Smith, Just kids, que narra su relación con el artista de vanguardia y fotógrafo Robert Mapplethorpe, así como su carrera musical hasta su genial primer disco, Horses. Pues bien, la portada de uno de mis discos favoritos, The burning world (1989), de los neoyorquinos Swans, mostraba una preciosa foto de Mapplethorpe de una flor (Calla Lily). Un disco distinto para este extraño grupo, que partiendo de postulados sonoros extremos y ruidosos, acabó haciendo música que se puede definir casi como folk, como en este tema, versión de un clásico de Blind Faith (supergrupo formado por Steve Winwood y Eric Clapton). 

martes, 1 de mayo de 2012

La Casa de Campo me cura todos los males

El domingo por la tarde, un rodaje suave bajo una intensa lluvia, acabando en granizo llegando a casa. Aumentan las distancias, que no los ritmos. Una hora a ritmo lento, con las molestias habituales en la pierna y demasiadas pulsaciones, por las calles del barrio y General Aranaz.

Hoy martes, nuevo intento, bastante mejor de piernas y pulsaciones. Si es que la buena compañía, el suelo blandito, y el paisaje espectacular se agradecen y mucho. He disfrutado de un rodaje de casi 14kms a ritmo muy relajado y de charla con un montón de amigos Caprus, facebookeros y algunos blogueros insignes (Jaime, Victor, Javier) por los senderos de la Casa de Campo, que hoy estaba preciosa y resplandeciente de verdor. Que maravilla.

Y encima Carlos, Bea y Suso me han medio convencido de plantearme la maraton de Malaga en el puente de Diciembre... Ummmmm. Encaja por fecha, recorrido, van amigos...

Canción del día: Cocteau Twins- Heaven or Las Vegas, la maravillosa voz de Liz Fraser y las capas ambientales de guitarras de Robin Guthrie, en este temazo de su disco del mismo nombre, editado en 1990.