jueves, 19 de julio de 2012

La magia aún existe

Miércoles 
Esta mañana me he despertado aún más pronto de lo habitual (ese calor que no deja dormir a gusto), y a las seis menos cuarto de la mañana salía de casa para hacer un rodaje a ritmo lento y algo más largo de lo normal entre semana. Por Arturo Soria, García Noblejas, Las Rosas (ahí he visto amanecer), Arcentales, y de vuelta a casa. Han sido 16,4kms muy tranquilos y sin forzar, en poco más de hora y media, a 5,35m/km y 155px de media. Hace un mes hice un rodaje muy similar por ese recorrido con diez grados menos de temperatura, a 5,49m/km y 157px de media. Mola la mejora.

Que calorcito hacía, eso sí, 25-27 grados al salir, 23-24 al volver a casa (la temperatura baja hasta las 8 de la mañana, desde ese momento vuelve a repuntar). Mi reino por una fuente, que he sido doblemente pardillo por a) no llevarme una botella de agua, b) no beber agua en la fuente que sé que funciona del carril bici de las Rosas. Porque llegando a Arcentales muerto de sed he recordado que por allí las fuentes las han quitado todas todas. Al llegar a casa me he bebido un litro de agua sin pestañear...

Jueves 
Buen paseo mañañero, llegando desde casa hasta el Retiro, la Puerta del Sol, el Palacio Real y Plaza España para volver al curro por los bulevares. Me encantan estos paseos, ver Madrid amanecer es todo un placer. En total, 14,1kms caminando a 9,35m/km en dos horas y cuarto. Por la tarde, con 37 insufribles grados, haciendo recados y buscando la sombra, 8,7kms en hora y cuarto a 9,30m/km para volver a casa.

Canción del día: The Leopards- Back on the track. La web de Kiko Amat me descubre de vez en cuando discos gloriosos como este Magic still exists (1987) de los americanos Leopards, una banda de Kansas que en este álbum tocan un buen número de estilos que me gustan (power pop, new wave, beat, los Kinks, psicodelia...). Esta canción es una maravilla. 


12 comentarios:

  1. Jan, en el parque paraíso hay otra fuente pero hay que saber buscarla porque está escondidilla. Está cerca del parque infantil que hay casi al final del parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es la del parque que creo que es, juraria que estaba clausurada la ultima vez que mire...

      Eliminar
  2. ¿en los kilómetros caminando cuentas también cuando vas a comprar el Pan, te levantas a mear en el trabajo y cosas parecidas? Todo cuenta, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, solo cuento kilometros oficiales... no cuento el paseo a mediodia en el curro cuando bajo a comer, ni las escaleras que subo y bajo en la oficina, ni los paseos por el pasillo de casa...

      veo cierta envidia... te va a costar esperar un año a correr los 100 el año que viene, porque te estamos poniendo los dientes largos....

      Eliminar
  3. Vale, ya llega el Trol.
    ¿Dónde está lo de la magia?.
    a)Te has bebido un litro de agua
    b)Has corrido 16 kilómetros sin forzar.
    c)Hace calor.
    d)Sigues empeñado en ir a Segovia por tus propios medios.

    ResponderEliminar
  4. Que turista por mitad de puerta de sol y alrededores caminando a toda velocidad.

    ResponderEliminar
  5. Buena opción el horario, dados estos calores insufribles...

    (qué sed me ha entrado al leer lo del agua :-))

    ResponderEliminar
  6. Estas disfrutando de Verdad de la buena...

    ResponderEliminar
  7. Correr no sé, pero caminar lo haces a grandes ritmos. A ver si al final te vas a meter a marcha.

    ResponderEliminar
  8. La Madrid Segovia sale delante de mi casa y allí estaré para confundiros el ritmo los primeros 20k, je, je. A 9.30, qué falta de vergüenza ajena, una vez a un amigo le adelantó una señora con carro de la compra y desde entonces ya no es el mismo y ojo, aviso que cerca hay un Mercadona.
    Las zapas de andar han de ser mas duras que las de correr porque se machaca la fascia plantar.

    ResponderEliminar
  9. Pues no se lo de andar si será rápido o no, pero esos 16,5 a 5:30 sin pestañear están de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes que notar la mejora, es lógico, estás entrenando con cabeza y constancia y eso siempre es recompensado. ¿Los 100 km se hacen con mochila cargada? Si es así, tendrás que practicar también... Y así de paso no pasas tanta sed... :)

    ResponderEliminar