miércoles, 25 de enero de 2012

Me corroe la envidia

Sí, lo confieso. Les envidio. No os podéis imaginar la envidia que me dan aquellos seres superiores que (hoy he visto a unos cuantos) son capaces de correr a 15 grados de temperatura con gorro, guantes, cortavientos y mallas largas sin morir asfixiados, porque supongo que luego en verano no sufrirán el calor como yo... Menudo invierno de pacotilla estamos teniendo.



Este mediodía tocaba la sesión de calidad semanal. Sin forzar, que esta semana es de descarga y estoy algo vago.

De aperitivo, 3,30kms de calentamiento a 5,34m/km, disfrutando del sol, de unas piernas felices tras el día de descanso, y esquivando a tres perros, tres, en 300 metros, que querían jugar conmigo. ¿Será que la camiseta de Mapoma que llevaba hoy atrae a las fieras?

El plato fuerte: series 6x1000 rec 1' por el Paseo de Coches, incluyendo como aliciente abundantes docenas de abuelitos a los que esquivar.

Mi objetivo mejorado (el inicial era de 5m/km), ya que me encontraba bien, era sostener un ritmo de en torno a 4,50m/km. Las cinco primeras han salido a 4,51-4,42-4,45-4,47-4,44m/km, con unas pulsaciones máximas que apenas han superado las 170px en la más rápida. La última serie, para acabar con alegría, bastante más rápida, forzando la máquina, a 4,26m/km y llegando a 177px. Con unas sensaciones ciertamente estupendas.

De postre (no está la economía para segundos platos), 2,4kms de descalentamiento a 5,32m/km.

Canción del día: Contropotere-Briganti, versión de una canción popular napolitana que cerraba el single Solo selvaggi (1992) de este grupo anarcopunk italiano, con una de las más desgarradoras voces femeninas que he escuchado nunca, envuelta en música densa, oscura, tribal. Uno de mis discos favoritos. Otro ejemplo, Quello che hai. Sus discos anteriores, en una onda industrial y más experimental, no obstante, me dejaron muy frío.

12 comentarios:

  1. Buenas series.
    Ahora las quiero ver de una vez aplicadas a esa carrera que te mereces,

    ResponderEliminar
  2. Buenas series, y eso que estabas sufriendo este "no invierno"

    ResponderEliminar
  3. Me repito, buenas series de mil; además como deben hacerse; eres duro de roer, campeón; de ahí la múltiple aparición de los perros; un abrazo y a seguir así; nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes perfectamente que esas series son buenas, pero luego llegas al 10k y te pones a rodar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Has dicho 4:26? La metamorfosis ha comenzado... ;)

    Yo me encuentro a dos clases de perros en el río. Los maleducados que ladran al que pasa por su lado, y los pobres bichos cuyo dueño no corre un poco con ellos. A los primeros les podría en órbita de una patada, con los segundos me lo paso pipa...

    ResponderEliminar
  6. Y esas series con este calor en Madrid? Te sales.

    ResponderEliminar
  7. Quizás los perretes pensaron que eras del "Canicross Caprus" jeje.
    ¡¡Por cierto que menudo cambio de marcha en la última serie!!

    ResponderEliminar
  8. Un diez al entrenamiento de hoy... cuando quieres, sabes hacerlo bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno. Los miles son más duros que los dosmiles o los tresmiles, no me gustan nada. Por tu forma de correr diesel seguro que te gustan más los 2000 o 3000.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan buenas series, y si a estas le sumas los cambios de ritmos de esquivar perros y abuelos... un entrenamiento perfecto :-) saludos compi

    ResponderEliminar
  11. Buenas series si señor, yo tampoco entiendo abrigarse tanto debe ser que sólo miran al calendario y no al termómetro.

    ResponderEliminar