sábado, 23 de julio de 2011

Sin referencias

Esta mañana he ido, como viene siendo habitual ultimamente, a la Casa de Campo a hacer mi rodaje, saliendo desde la Puerta de Aravaca.

A las 7,30 estaba yo sólo en la zona de las vías del tren, ni un alma, toda la CDC para mí, una gozada. Pongo el pulsómetro en marcha, y, sorpresa, se ha acabado la pila del podómetro. Pues nada, a correr sin mirar ritmos, que tampoco vendrá mal.

He hecho un recorrido muy duro, hasta arriba de cuestas, comenzando por la cuesta de la Torreta de la Tapia para abrir boca, desvío por el arroyo de Antequina para subir la cuesta de la Universitaria hacia Garabitas, una vuelta por la zona del bosque, bajada hasta el Teleférico y las pistas de tenis, para ya abajo, tras beber agua, subir Garabitas y volver a la Puerta de Aravaca por la carretera Universitaria. Cuestas y más cuestas.



Lo más bonito del rodaje, encontrarme con decenas de liebres, conejos y ardillas por los caminos, disfrutar de varios kilómetros de total silencio y soledad, oxigenarme con este precioso pulmón verde de Madrid.

Midiendo en casa el recorrido, salen 14,7kms en 1h21, a unos 5,30m/km de media, muy similar a la que había calculado mentalmente viendo el ritmo que he llevado. Ah, y sin calor, hoy he subido Garabitas muy dignamente...

En la gráfica, claro, sólo se ven altitud y pulsaciones...



Un buen entrenamiento, en estas semanas que me estoy tomando con tranquilidad, antes de las vacaciones. Por ahora, Amsterdam está muy lejos, y hay grandes posibilidades (yo diría que casi todas) de que, por temas familiares, no pueda ir allí, por eso, mientras se define la situación, mantengo kilometraje pero sin forzar. Ya os contaré.

Canción del día: Whitesnake- Walking in the shadow of the blues, un temazo de la primera época más blues rock del grupo de David Coverdale antes de su época hortera de finales de los 80, aquí con musicazos como Bernie Marsden, Mickey Moody o Jon Lord.



I love the blues,
They tell my story,
If you don't feel it you
can never understand.

7 comentarios:

  1. No en Madrid, sino en Barcelona, a las 06.45 se corría de cine. Sin calor ni humedad, que es lo que nos mata por aquí. 13 kms. en 1 hora 1 min. Lo malo es que ahora toca trabajar...

    ResponderEliminar
  2. El calor nos ha visitado fugazmente, pero ya casi estamos en agosto y no acaba de quedarse. Que siga así, que siga... Esas tiradas del sábado sin la presión de tener que salir corriendo a trabajar no tienen precio!

    ResponderEliminar
  3. JAN correr en las grandes ciudades sin nadie es un placer.... parece mentira que pueda cambiar tanto un recorrido en dia festivo de un laborable.. a solventar esos problemillas y adelante.
    Gracias por tus animos se agradecen.

    ResponderEliminar
  4. Con la base que tienes ya, te puedes plantear hasta correr una Maratón con unas pocas semanas de antelación sin tener que hacer un plan específico. Venga, a ver si hay suerte y puedes ir a Amsterdam.

    ResponderEliminar
  5. He intentado levantarme a las ocho y media de la mañana para darme un paseo. No he podido, me ha vencido el sueño.

    Saludos Jan

    ResponderEliminar
  6. Si no te sale Amsterdam siempre tienes a Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Rodar así por la CdC es una gozada!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar