jueves, 7 de abril de 2011

Elemental, querido Watson


Esta tarde he descubierto una de las principales razones que me llevan a pasarlo mal estos días de entrenamiento calurosillos en primavera... LA ALERGIA...

Hechos: Primera vuelta al parque Calero: zona de mi casa, ok, subida hacia el auditorio, ok, auditorio lleno hasta arriba de plataneras, apenas puedo respirar, polideportivo, vuelvo a respirar, vuelvo al auditorio, me cuesta un mundo respirar y me duele la cabeza, vuelvo a casa, mejoro... Segunda y tercera vuelta igual... hace calor, 29 grados en el termómetro del parque, pero eso no lo llevo tan mal si bebo agua.

Para confirmar mis sospechas, acabo el rodaje con una dura y larga subida desde casa hasta Arturo Soria por Virgen del Val y Juan Perez Zuñiga, calles sin plataneras, mucho mejor de ritmo, pulsaciones, y sin dolor de cabeza... vuelvo en bajada, bien, me acerco al parque... me vuelve a doler la cabeza...

Al final casi 9kms de rodaje a 30 grados... si a eso le sumamos mis seis kms diarios de caminata casa-curro-casa, no salen malos entrenos.

Conclusión: tengo alergia al polen de las plataneras... lo que unido al calor me tiene algo machacado estos días... En el Retiro corro mucho mejor, en Fuente del Berro regular, en el parque de casa, fatal...


Canción del día: Frank Hannon- The hills of California, temazo que abre el disco en solitario Gipsy Highway de este guitarrista, componente del gran grupo hard-rockero Tesla, con influencias claras en esta canción de Jethro Tull y Led Zeppelin. El disco es buenísimo, aromas Creedence, Beatles, funk, Lynyrd Skynyrd... Esta versión en directo es una maravilla.

15 comentarios:

  1. No sé lo que es tener alergia primaveral, pero por amigos que la padecen debe ser bastante molesta y jodida;ánimo y a seguir entrenando como se pueda, un abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  2. Ay. Espero que la vacuna me siga funcionando.

    ResponderEliminar
  3. Si es que te mudaste a una zona problemática, menos mal que eres un tío duro y resistente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, localizar el problema es el primer paso para encontrar la solución a este. Si como dice Risco hay vacuna, pues listo de papeles, mientras a tratar de evitar zonas donde haya mucha concentraciónde ese polen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Alergia al platanero, como la mitad de la población. Estamos invadidos por este árbol que en Madrid es lo habitual. Ánimo con ello.

    Por cierto, por fin veo una cuesta en condiciones en tu perfil.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Dichosas alergias... A lidiar con ella, no queda otra!

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Valla tela entre la alergia y la calor... para quitarse el sombrero JAN... para rematar con subida, eso es de valientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La penúltima vez que cogí un avión para ver un concierto fue para ver a Tesla en Madrid. Qué grandes son. Frank Hannon es un auténtico crack, este disco en solitario no lo he escuchado, lo buscaré.
    Lo del calor es todo mental, el calor no existe, el calor no existe.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego una buena comprobación empírica.

    Cuidado en Mapoma con el Paseo de los Plátanos.

    ResponderEliminar
  10. Sólo espero y te deseo que el finde del MAPOMA remita esta "ola de calor" y venga algún frentecillo que limpie la atmósfera del jodido polen. TE DESEO MUCHA SUERTE! y sobre todo que disfrutes de esas 4 horillas

    ResponderEliminar
  11. Estoy disfrutando de UFO a tope, que bueno reencontrarme con ese grupazo. Joder y ahora Tesla, que lujo, voy por ello. En serio, te estoy muy agradecido por tanta buena música.

    ResponderEliminar
  12. Puestos a recodar, el Do you remember de Marillion.

    ResponderEliminar
  13. La alergia se pasa con la edad. Lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Y digo yo, si en lugar de esnifar platanos te los comes?????.
    El magnesio es muy bueno para los corredores, es solo un consejo.
    Cuidateeeeee, que queda poquito.

    ResponderEliminar
  15. Pues si ya sabes lo que es a evitar esa zona ¿no?. A ver si nos deja este j.... calor.

    ResponderEliminar