domingo, 7 de noviembre de 2010

Tirada larga nocturna

Me hubiera gustado empezar la tirada larga de hoy algo más temprano, con luz de día, pero no ha podido ser. Ya era de noche cuando he dejado a Celia y Lucía y me he dispuesto a rodar.

Me hubiera gustado hacer la tirada en un terreno llano, concretamente en el Retiro, que está bien iluminado de noche, pero había concierto en la Puerta de Alcalá, y cualquiera se iba para allá.

Y al final, la he hecho de noche y con cuestecillas, desde casa hasta Moratalaz y Vicálvaro y de vuelta, buscando calles con poco tráfico. Y con una fina lluvia que me ha dejado empapado y al ir sin mi gorra anti-lluvia, con las gafas llenas de agua. Eso sí, el estreno de mis nuevas mallas a media pierna ha sido un exitazo. Ideales para estos días entre 0 y 10 grados.

Muy buenas sensaciones, las piernas sin molestia alguna, pulsaciones bien controladas al ritmo en torno a 5,3o que he ido llevando. En total, pues, dos horas y 22,3kms. Con ganas de haber seguido un rato más. Pero ya se iba notando la bajada de temperaturas, hacía bastante fresco al acabar, ocho grados menos que al empezar...



Canción del día: Arvo Pärt- Cantus in memory of Benjamin Britten, de su maravilloso disco Tabula rasa. Otro ejemplo de minimalismo contemporáneo, en este caso, de este fabuloso compositor estonio. Esta versión en directo es también impresionante

15 comentarios:

  1. Los Domingos suelo salir a las 8 de la tarde.
    Bienvenido a mi horario. Aprovechas el día con la familia y sales un ratillo cuando no molestas.

    ResponderEliminar
  2. Las tiradas largas por la noche se hacen muy largas, pero acabas contento.

    ResponderEliminar
  3. Buena tirada Jan!!

    Espero poder conocerte el próximo domingo en la Behobia, pero si no es así, disfruta de la carrera, de cada paso, de cada kilometro, que para mi es una carrera única.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buen rodaje Jan, aunque que frío, con el calor que todavía tenemos por Cartagena

    ResponderEliminar
  5. Buena tirada nocturna, Jan. A cuidarte esta semana y nos vemos en Behobia.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. No es lo mejor correr a esa hora, supongo que habrás tenido problemas luego para dormir, pero te endurecen mucho mentalmente y para la maratón lo agradecerás. Vamos que va quedando poco.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tienes, de noche, de día, a todas horas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que organizar una tirada larga nocturna..hum... ¿y si hacemos una Quedada Nocturna?

    Puede ser Plaza Castilla-Bernabeu-AlonsoMtnez.-Alcalá-Sol-PlazaMayor-PlazaEspaña.

    Se pone un recorrido sobre plano con horas de paso estimadas y la gente se puede ir incorporando sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  9. Esa hora es chunga y tiene mucho mérito, nos vemos "el próximo domingo en la frontera",suena a peli del oeste

    ResponderEliminar
  10. Joder la idea de RA novedosa y cojonuda, la patentamos y la podíamos organizar, mola si señor.
    Para ser original, te voy a decir una cosa, buena salida, aunque yo, domingo por la tarde estoy con la depre de que se acaba el finde y no me apetecería mucho salir la verdad, ya sabes, rarezas que tenemos los corredores populares, como estamos locos:::---)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena tirada Jan, no siempre cuadran las cosas como queremos pero precisamente son esos días los que hay que salvar para mantener la regularidad en el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  12. Pues buen kilometraje a pesar de que parecía que todo salía al reves. Yo si el fin de semana tengo una carrerilla corta, hago la tirada larga el jueves a esa hora, y la verdad que se hace duro.

    ResponderEliminar