sábado, 8 de mayo de 2010

Por la Tapia arriba y abajo

Mi idea era hacer mañana a la tarde la Tapia de la Casa de Campo, pero aprovechando que mi madre ha venido a por Celia y Lucía para llevárselas de visita familiar "de chicas", he adelantado los planes a hoy.

Me ha salido una Tapia algo más larga, aquí tenéis el recorrido en mapa, con un poco más de vuelta por los alrededores del zoo, en total 16,2kms en 1h25m, a un ritmo medio de 5,15m/km. Muy bien de fuerzas, sin ir a tope, que me conozco bien el recorrido, y como salgas a tope, te estampas en las cuestas.


He ido controlando al principio (los primeros kms hasta el tren entre 5,00-5,10), aguantando bien, sufriendo pero no demasiado, las durísimas cuestas de la zona del tren y la Tapia (la de la torreta, la de la fuente seguida de la de Somosaguas, los toboganes del km10 al km12... esos kilómetros en torno a 5,30-5,40 de media, sorprendido estoy de los ritmos tan decentes), y como quedaban fuerzas, metiendo caña gradualmente en los últimos kilómetros de bajada tendida, por debajo de 5,00/km.

Para los que corréis mañana, cuidado con las zonas de cuestas, que hay mucha piedra suelta y tierra dura con mucho agujero, y yendo yo sólo eso es fácil de esquivar, pero con 2000 corredores más... mirad un poco el suelo, sobre todo en las bajadas, y en la zona paralela a la vía del tren.

Ha estado todo el rato medio lloviendo, y sobre todo, al final, por la zona del Parque de Atracciones, me ha caído una buena tromba de agua. Mañana a lo mejor tenéis charcos, para hacerlo aún más divertido.

Eso sí, el recorrido es precioso, lleno de verde, con montones de conejitos por los caminos, muy chulo, es una maravilla poder correr de vez en cuando por allí.
He acabado empapado, pero muy contento.

16 comentarios:

  1. Jan,
    Cuando le doy a la foto no se amplía.
    Puede que sea el único, o no, que se mire en detalle las gráficas pero decididamente mi vista no es tan buena.
    Mañana la idea es ir despacio y hablando.Nos saldrá a 4´55 y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico. Curioso, pero ahora carga.
    Es que si te veo sufrir duermo mejor.

    ResponderEliminar
  3. es que lo he arreglado... a 4,55, vaya fieras... cuidado con la cuesta del zoo, que esa me la he ahorrado, pero es de lo más duro y os pilla casi al final ;)

    ResponderEliminar
  4. Joder menudo perfil, que lo pones para que mas de uno se lo piense einnn
    buena tirada JAN

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata en primera y última instancia, amigo mío, de acabar un entreno contento y satisfecho de uno mismo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Está llegando a un nivel de control impresionante, controlas ritmos y te salen unos entrenos buenísimos.

    ResponderEliminar
  7. Super Jan gran entreno amigo, muy buen ritmo, sobretodo me quedo con lo de que no has sufrido en ningún momento, sigues mejorando, pronto te veo sobre 1h45m en la media.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen entreno, variado en ritmos y perfiles y bajando la media total de ritmo. a mi mañana tiradita de 18 km., a mojarse tocan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. mas que una tapia ,esto se esta convirtiendo en la muralla china jan. buen entreno,me voy pa la feria ,hasta el lunes por lo menos.saLU2

    ResponderEliminar
  10. ¿has dejado a los de mañana las trampas que comentamos, Jan?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la tapia de la casa de campo, un recorrido que da para mucho.
    Buen entreno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi ambición de este año era esa maratón, maldita sea!!
    Convencí a dos amigos para hacerla y estaba decidido que seria mi primera maraton, pero se echaron atrás y yo no me atrevo solo, así que lo dejaré para otro año.
    Qué bien suena, eh!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, has hecho muy bien en hacer la tapia el sabado, hoy estaría lleno de charcos y sobre todo con mucha gente por la carrera....

    Buen entreno y controlando los ritmos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. ¿¿Conejitos por los caminos??...Ejem

    ResponderEliminar
  15. Vayaaa buen entreno por la montaña rusa Jan te has marcado!!

    Perdona por la molestia, pero ayer estuve hablando con Julia y no se si el sábado vas a ir en coche a la quedada.

    Un besote.

    ResponderEliminar