domingo, 24 de enero de 2010

Medio Maratón de Getafe: 1h.54m.12s

Hoy ha sido posiblemente el día que más he disfrutado con esto del correr. La ilusión que me ha ha producido bajar de 1,55, y sobre todo, con las buenas sensaciones con las que he acabado, me van a dar motivación y alegría hasta el 2012 como poco.

El día ya ha comenzado perfecto. Cuando he ido a buscar a Tania, llovían cuatro gotas. Pero desde que hemos llegado a Getafe hemos disfrutado de una temperatura ideal, entre 8-9 grados, sin viento y sin lluvia.

Tras coger nuestros dorsales hemos estado un buen rato viendo a un montón de blogueros, seguro que se me olvida alguno: Fer, Vicman, Alfonso Olgasito, Miguel, Risco, Pepe, Satur, Sonia, Quique, Pepe, Antonio, Javier, Torcas, Pepe, Marisa, Bekele, Retamalejo.... cada vez es más agradable ir a estas carreras y saludar a tanta gente conocida. Y encima hoy con la alegría de conocer a nuestros amigos de León Satur y Sonia, dos personas encantadoras.

Después de los preceptivos calentamientos y estiramientos previos a la carrera, nuestra impresionante liebre Risco (excelente fichaje, ya le hemos dicho que para Mapoma si le duele la pierna, se venga con nosotros), Tania y yo nos hemos dispuesto para la salida.

El objetivo era ir los primeros 7kms a un ritmo suave, sin pasarnos de pulsaciones de rodaje, y los hemos hecho en 40 minutos, a una media de 5,40, totalmente dentro de nuestro plan. Las fotos que nos ha sacado Quique por el km3 muestran lo relajados y contentos que íbamos, haciendo el payaso.





Desde ahí hemos acelerado a un ritmo entre 5.10 y 5,20 que hemos sostenido hasta el km19-20. Cómo nos ha llevado Risco, es que nos ha clavado todos los kilómetros al ritmo exacto que le íbamos diciendo. Y todo eso, encima, bien de pulsaciones y sensaciones. Hoy he sufrido, pero nada comparado con otras carreras, el problema era más de piernas y músculos, que de ritmos y de corazón, que eso ha ido fenomenal.



Incluso hemos tenido fuerzas para hacer un último kilómetro más rápido, y entrar en el estadio sonriendo, esprintando y felices.



Al final, hemos batido nuestro objetivo de 1,55, y hemos acabado (según mi pulsómetro) en 1h54m10s y en tiempo oficial 1.54.12, y sobre todo con la sensación de no llegar agotados ni a tope de pulsaciones. Y he bajado mi MMP en 12 minutos...




Risco, muchísima gracias por tu ayuda. Has sido la liebre perfecta, llevando los ritmos a rajatabla, siempre atento a nosotros, y cuando ya estábamos más cansados (km15-17) nos has ido dando ánimos todo el tiempo, y no veas como se agradece. Te debemos una muy grande.

Tania, la menos lenta del duo dinámico, ha estado impresionante, como siempre ni se le oye respirar y lleva una cadencia que parece que no va cansada en ningún momento. Menuda sonrisa y que cara de felicidad llevaba en la llegada a meta. Hemos ido todo el viaje de vuelta aún emocionados con nuestro tiempo y nuestra carrera, es que ha sido una gozada.

En conclusión el duo dinámico Taniajan, hoy convertido con Risco en trío (no seáis mal pensados), ha batido su objetivo... Y aquí, una vez más quiero aprovechar para dar las gracias de nuevo a mi amigo y Mister Miguel, sin él que todo esto que vamos consiguiendo no hubiera sido posible. Gracias, gracias, gracias.

Y finalmente, un abrazo especial para mi amigo Pepe, que ha corrido y ha llegado esprintando a meta, sonriendo y feliz. Que alegrón me he llevado al verte llegar.

36 comentarios:

  1. Muy bien. Se nota que has disfrutado de cada paso.

    Cuando he hablado contigo después te he visto sobrado. Seguramente hubieras podido bajar algunos segundos, aunque hay que hacer caso a lo que diga el mister.

    ¿Cuánto dices que te ha costado la liebre?.

    ResponderEliminar
  2. Genial ese dúo-trío.
    Que alguien te clave los tiempos es una ayuda inmensa. Las 4h en Mapoma están a tiro, y eso que faltan tres meses.
    Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jan,objetivo cumplido,despues de un buen trabajo toca recoger los frutos.

    Me alegro que disfrutaras y llegaras a meta con esas buenas sensaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera felicitación, tanto a ti como a Tania. Y también mención especial a la liebre que habéis tenido, Risco. Habéis cumplido el objetivo de bajar de 1h55', y por lo que cuantas no habéis sufrido en demasía. Estáis hechos unos campeones. A seguir evolucionando y mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu logro de hoy, mejorar 12 minutos es mucha mejora, enhorabuena.A partir de ahora me voy a comprar todos los discos del dúo dinámico. un saludo desde tenerife.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo bien hecho tiene que salir, Enhorabuena por tu gran MMP!!!, y encima disfrutando (solo hay que ver las fotos); más no se puede pedir.

    Vas muy bien de cara al MAPOMA, a seguir con esos grandes entrenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, dejando el pabellón alto. Desde tú tribuna, agradecer a Risco que os halla ido marcando el ritmo, muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan, Enhorabuena por tu MMP, le has pegado un buen pellizco a tu marca, lo mejor es que ibais sobraos y disfrutando de la carrera, así da gusto y te da moral para la siguiente.

    Menudo trio os habeis juntado, Os veo en la proxima movida.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, cada vez a más, si señor... y bonita crónica.
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Bonita crònica y enhorabuena por la carrera!. Jose

    ResponderEliminar
  11. No sabes cómo me he alegrado después de haber leído tu crónica, Jan; de verdad que te felicito por el tiempo que has hecho, por haber rebajado tu marca y por haber disfrutado tanto del día, de la compañía privilegiada que has tenido y de este deporte; sigue así y no cambies nunca; muchos te lo valoramos de corazón,. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Jan!!!!
    Me alegro un montón de tu mmp. Tus esfuerzos en los entrenamientos tienen su recompensa.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. felicidades por la carrera,buena cara llevais en las fotos,el fotografo se ha ganado el sueldo,jeje.por cierto he visto que calzas las kayano 15,excelente abrigo para tus pies.un saludo

    ResponderEliminar
  14. Has clavado lo que tenías pensado a principio de carrera, eso no es nada fácil.

    Felicidades por la MMP.

    ResponderEliminar
  15. Algo dentro de mí me decía que lo ibas a conseguir. Enhorabuena. Esta bien que hagas estas crónicas porque pronto las mirarás y te enorgullecerás de todo lo que has progresado y de cómo poco a poco vas dejando marcas atrás. esto te dará muchísima moral para mapoma.

    ResponderEliminar
  16. Aquí el animal de compañía.
    Enhorabuena a los dos otra vez.
    Sobre todo por lo bien que lo hemos pasado.
    Estas no se olvidan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se veía venir, todo lo bueno que ha pasado hoy
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  18. Que bien Jan. Había leído ya como 3 crónicas de Getafe y nadie contaba buenas sensaciones. Bajarle 12 minutos de una tacada a un 21 km es super dificil. Realmente has tenido que hacer cambios en tu entrenamiento mucho mas que subir días o volumen. Algo está funcionando ahora. Será Tania?? Será Risco??? Será tu trainer??? Será todo???

    Ahora a disfrutarlo que carajo, no todos los días uno bate su marca. El ser sub 2h ya no te lo quita nadie.

    Un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  19. Bonita crónica y enhorabuena a los tres, tus previsiones de carrera se han cumplido, se nota que llevar a Risco de liebre os ha dado ese salto de calidad que necesitabais, me alegra haberos conocido.
    Slds

    ResponderEliminar
  20. Como me ha gustado leer tu crónica,me alegro de que todo haya salido tan bien. Se nota que has disfrutado

    ResponderEliminar
  21. Jan fenomenal esa estrategia de carrera y el resultado final.

    Estas en el camino correcto y se te nota una gran progresión, ya hablaremos de cuanto cobrais por hacer de liebres en el maratón.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Jan, qué alegría! vaya carrerón!! gracias y gracias por esos ritmos, sin vosotros (tú, Risco y Miguel) nunca lo hubiese logrado eso sin dudas!
    Lo mejor de todo que lo hemos pasado muyy bien, nos divertimos y a la vez disfrutamos de este deporte!
    besotes
    Tania

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu media. Saludos, con esa progresión MAPOMA lo tienes hecho...El trabajo es lo que hace progresar...es un hecho.

    Saludos desde la otra orilla.

    Ya tienes otra marca que batir!

    Disfruta

    ResponderEliminar
  24. felicidades por haber disfrutado de esa manera!!!! ese es el verdadero espíritu!!

    Felicidades por el tiempo, y por la manera con la que estáis cumpliendo todas vuestras previsiones,

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, me he tomado mi tiempo y ya es hora de poner las cosas en su sitio. Bajar MMP 12 minutos, hacerse fotos cachondas en una carrera y por último, como pruega irrefutable, reconocer según tus propias palabras empleadas en tu blog por tí mimso "Por un lado, esto me da pie a correr más rápido sin morirme, pudiendo como el otro día hacer series por debajo de 4,30, pero sobre todo, me hace ser más eficiente en capacidad de resistencia de cara a la maratón (todo esto Miguel lo puede explicar mucho mejor y corregirme), y usar más eficientemente mis reservas de glucógeno.", me lleva a confirmar que lo que cuento de Taniajan no solo es cierto sino que me quedo corto, tenéis obligación moral de reconocerlo publicamente.

    En serio, felicidades, me acordé de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  26. bueno sin duda alguna, en tu cronica, se ve la alegria que tienes en el cuerpo y en las piernas, por esa peaso de MMP, ENHORABUENA JAN, y placer poder charlar contigo... nos vemos.

    UN ABRAZO y a seguir con la mejora, vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el carrerón Jan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Jan, sabía qué harías un magnifico tiempo. Ojala yo en abril baje mi marca en Medio Maratón por debajo de las 2 horas. Con carreras como la que hiciste ayer me doy cuenta de que con entrenamiento y constancia todo se consigue. Muchas felicidades por tu marca y por llegar como llegaste, con esas buenas sensaciones que dicen que lo hiciste genial. Un saludo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por esa marca que pronto será historia, la progresión que llevas es muy buena. El trabajo que estas haciendo esta dando sus frutos.
    Fue un placer conocerte, y conocer al grupo que nos dimos cita en la quedada, y poder compartir un rato de charla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Jan por esta carrera. Nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Jan! aunque después de vuestra progresión, ¿cómo podía salir hoy? pues eso, como ha salido, que sois unos campeones y como sigáis así vamos a tener que hacer grupos de carrera en las quedadas blogueras! en serio, enhorabuena, me alegra muchísimo leer tu crónica, la de Tania... y veros tan felices. Mil besos

    ResponderEliminar
  32. Por las fotos ya me imagino como la habeis disfrutado. Enhorabuena por la marca, esa es la recompensa al esfuerzo que un corredor tiene realizar dia tras dia, os lo habeis ganado a pulso y nunca mejor dicho.

    Un Saludo,
    Jesus

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Jan, fantástica carrera, fantástico tiempo!! Me hizo mucha ilusión conoceros en persona. Ya sabes que te esperamos en León en una Media que te va a encantar. Quién sabe, igual haces MMP en nuestra tierra!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Jan, muy bien la carrera y con esa compañia, fenomenal, habeis hecho una buena progresion de menos a mas, y encima en una media, fabuloso, el tiempo que queriais lo habeis clavao.Me alegro, que os haya salido tan bien, con ese entrenamiento que veo que sigues, iras mejorando todavia mas,cuando llege el mapoma, estaras bien para las 4 horas que quieres, yo tambien me apunto a ese tiempo jajaja,ya me gustaria.Bueno, Jan, un saludo, haber si te veo en la proxima quedada o en alguna carrera.

    JUAN

    ResponderEliminar
  35. amigo,

    vem por indicação do carlos lopes, corredor de portugal.

    alguns de voces se interessam por camisetas de corridas do brasil?

    troco-as por camisetas de maratonas de espanha.

    caso interesse, meu email é nadais@terra.com.br

    agradeço desde já.

    atenciosamente

    nadais
    corredorderua.blogspot.com

    ResponderEliminar